-- Article Top Advertisement --

Si bien se desconoce la razón de por qué éstas inusuales criaturas están proliferando, una de las teorías que barajan los científicos es que se debe al cambio climático.

Unas extrañas y viscosas criaturas han comenzado a aparecer en una laguna ubicada en Vancouver, Canadá, sorprendiendo a la población que habita el lugar y también a la comunidad científica.

Según reporta el National Geographic, la experta Celina Starnes del Stanley Park Ecology Society recientemente examinó a los especímenes, identificándolos como briozoos, pequeños organismos que vive en colonia y que habita lagunas y ríos. Su textura, indica, es gelatinosa, casi como la jalea. 

-- Article Inline Advertisement --

Si bien es una criatura común que habita bajo el agua, lo extraño de esta situación es que este organismo generalmente se encuentra al este del río Misisipi, en EE.UU, y no en Canadá.

De acuerdo a la experta, estos animales generalmente pasan desapercibidos, por lo que el gran número de especímenes encontrados en la laguna también es inusual.

 Una de las teorías que barajan los expertos es que la población de estos animales haya aumentado producto del cambio climático. Los briozoos solo pueden sobrevivir en aguas cálidas de más de 15.5°C, y el incremento de las temperaturas podrían haber permitido que esta especie migrara hacia el norte, llegando a Canadá.

 

Fuente: La Tercera

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.