-- Article Top Advertisement --

Andrés Perera empezó a estudiar informática a los 51 años, treinta años después de graduarse en La Habana por primera vez.

-- Article Inline Advertisement --

Cuando Andrés Perera cambió Cuba por Canadá, en 1993, tenía 32 años y una familia a la que mantener. Entonces tenía una licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa de la Universidad Pedagógica de La Habana, obtenida en 1982, pero su sueño, al que la falta de tiempo y dinero impedían acceder, era dedicarse a la informática. Ahora, 22 años después, ha obtenido la distinción al Mejor Graduado de Canadá 2015, concedido por la National Association of Career Colleges.

El reconocimiento, recogido el pasado viernes 1 de mayo le ha sido otorgado por “su liderazgo, inspiración y pasión en el logro de su educación superior y sus metas en su carrera” y le ha convertido en el primer hispano en conseguir esta distinción.

Andrés Perera es actualmente Analista de Sistemas en el departamento de Servicios de Soporte Técnico de Scotiabank, donde trabaja desde 2014.

Desde su llegada a Canadá, Andrés había mantenido viva su pasión por las computadoras de forma autodidacta, a través de la lectura de libros de informática. A los 51 años, con una hija en la universidad y dinero ahorrado, Perera decidió que no era tarde e inició sus estudios en el y triOS College, en Mississauga, en septiembre de 2012.

Según ha explicado a la prensa, Andrés trabajaba en Toronto de 5 a 12 y, luego, se trasladaba a otro lugar para asistir a clases de 1 a 6. Las tardes, y hasta las 11 de la noche, se dedicó a estudiar y hacer sus proyectos. “No fue un camino fácil para mí y mi familia, pasamos mucho estrés, pero al final valió la pena. Me gradué en junio del 2014 del curso de Tecnología de la Información. Fui reconocido como ‘El mejor de Posgrado’, ‘El Valedictorian’ y el ‘Premio de Asistencia Perfecta’ de triOS College. También tengo 8 certificaciones de la industria”, aseguró Andrés Perera a la prensa hispana de Toronto.

Fuente: 14ymedio

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.