-- Article Top Advertisement --

Según el PSOE, ningún miembro de su partido ha planteado aún su interés en ser candidato a la Presidencia del Gobierno.

-- Article Inline Advertisement --

Madrid (EFE) . El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) mantiene su idea de celebrar elecciones internas para nombrar al sucesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo anunció hoy el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien hizo balance de la contundente derrota que sufrió este domingo su partido en las elecciones regionales y locales frente al conservador Partido Popular (PP).

Blanco aseguró que ningún socialista ha planteado todavía su interés en ser candidato a la Presidencia del Gobierno.

No obstante, señaló que el partido mantiene su idea de celebrar elecciones primarias (internas) y no se plantea un congreso federal.

Según Blanco, ninguno de los dos nombres que más suenan para competir en unas elecciones internas -el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carme Chacón- han expresado ante la Ejecutiva Federal del PSOE su interés por presentarse a las primarias.

El dirigente socialista hizo hincapié en que el PSOE mantiene la hoja de ruta prevista y el próximo sábado se procederá a fijar el calendario de primarias en la reunión del Comité Federal.

El pasado 2 de abril, Rodríguez Zapatero anunció que no volvería a ser candidato en las elecciones generales previstas para marzo de 2012. Sin embargo, también dejó clara su firme intención de agotar la legislatura, una idea que repitió ayer tras conocer el resultado de los comicios.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.