-- Article Top Advertisement --
El actor cargó durante la entrega de los Premios Tony contra el presidente de Estados Unidos —”¡Que jodan a Trump!”— mientras la CBS intentaba censurar sus palabras.

Al actor Robert de Niro no le llegó con la gala de los Premios Tony, en la que aprovechó el turno en el que iba a entregar uno de los premios a Bruce Springsteen para cargar contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sino que ha vuelto a cargar contra él solo un día después. En esta ocasión, De Niro ha pedido disculpas al Gobierno de Canadá por la actuación de su mandatario, que durante el fin de semana criticó al ‘premier’ canadiense, Justin Trudeau, al que acusó de ser “deshonesto” y “débil” por su intervención en el marco de la cumbre del G7.

Durante la ceremonia de los premios gritó “¡Que le jodan a Trump!”; ahora, la estrella, de 74 años, ha aprovechado una ceremonia de inauguración de un hotel en Toronto para disculparse ante los canadienses por el “estúpido comportamiento” de su presidente, tal y como recoge la cadena Fox News. De Niro se refirió a los comentarios de Trump sobre el primer ministro de Canadá, los que calificó de “desgracia”. Tras la cumbre del G7, Trump señaló que en base a las “falsas declaraciones” de Trudeau en su rueda de prensa y al hecho de que “Canadá está cargando aranceles masivos a los agricultores, trabajadores y compañías de Estados Unidos“, había ordenado a los republicanos a no respaldar su comunicado mientras valoran “aranceles sobre los automóviles que inundan el mercado estadounidense”.

-- Article Inline Advertisement --

Después de esto, Trum prosiguió: “El primer ministro, Justin Trudeau, actuó moderada y mansamente durante las reuniones del G7 solo para ofrecer una rueda de prensa después de que yo me fuera diciendo que los aranceles de Estados Unidos “ofensivos” y que los canadienses no se dejarían intimidar. “Muy deshonesto y débil. ¡Nuestros aranceles son la respuesta a los suyos, del 270% en productos lácteos!“, dijo.

Después de esta serie de comentarios, publicados en su perfil de Twitter —el medio favorito del presidente—, Robert de Niro ha vuelto a criticar al mandatario. “Es asqueroso”, aseguró el actor, antes de añadir: “Pero es maravilloso estar aquí en Toronto“. Aunque estos no han sido los únicos: el actor aseguró que Trump era un “idiota” y que le faltaba “sentido de la humanidad y compasión” en otras declaraciones en un programa de televisión el pasado mes de marzo.

Donald Trump y Justin Trudeau, durante la cumbre del G7 | Reuters
Donald Trump y Justin Trudeau, durante la cumbre del G7 | Reuters

Esas palabras las pronunció durante la primera visita oficial de Donald Trump a Los Angeles. En el marco de un acto para una fundación que promociona la educación superior, De Niro subrayó la importancia de la educación pero aseguró que “la educación sin humanidad es ignorancia“. “Miren a nuestro presidente: estudió en la Universidad de Pensilvania, por lo que estuvo expuesto a una educación de calidad, pero sigue siendo un idiota”. Ante estas palabras, el público reaccionó con algún que otro abucheo. “No abucheéis, es la verdad. Tenemos que hacer algo, lo siento. Le falta cualquier sentido de humanidad o compasión”, añadió.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.