-- Article Top Advertisement --

Tres instituciones educativas en Quebec y una empresa de reclutamiento todas propiedad de la familia Mastanuono han solicitado protección de acreedores, dejando a muchos estudiantes extranjeros inseguros sobre su futuro.

M College, CDE College, CCSQ y la firma de reclutamiento Rising Phoenix International han solicitado protección de acreedores. Según informa CBC, los estudiantes enfrentan desafíos para obtener reembolsos de dichas instituciones, lo que agrava las dificultades que muchos enfrentaron con visas de estudiantes retrasadas. La mayoría de los estudiantes son de la India y por supuesto hay muchos estudiantes hispanos que habían ahorrado durante años para venir a estudiar a una escuela en Quebec – Canadá.

-- Article Inline Advertisement --

En una carta a los estudiantes, el presidente de CDE, Joseph Mastantuono, les dijo a los estudiantes que están “en su derecho de retirarse de su institución educativa”, pero que debido a la presentación de la solicitud de protección de acreedores, “no se pueden procesar los reembolsos de matrícula en este momento”.

Hasta el momento, no hay muchas repuesta de parte del gobierno, ministerio de educación o del ministerio de inmigración. Tampoco los medios de comunicación han hecho eco de las preocupaciones de los cientos de estudiantes.

Los estudiantes reclaman que las autoridades tomen medidas inmediatamente para poder retomar sus estudios o que se han reembolsados economicamente.

Estas instituciones han solicitado el pago anticipado de gastos de escolaridad a sus alumnos antes de solicitar dicha proteccion.

Es importante saber que los estudiantes internacionales pagan en promedio entre $28,000 y $30,000 para asistir a instituciones educativas de Quebec durante un período de dos años, que es de tres a cuatro veces más de lo que paga un estudiante canadiense.

Contactados por Radio-Canada, los voceros de Rising Phoenix International y las diversas instituciones educativas involucradas permanecen en silencio. El expediente se encuentra actualmente ante los tribunales, no brindaremos comentarios adicionales por el momento, nos escribió, por correo electrónico, un representante de la firma Richter.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.