-- Article Top Advertisement --

Los empresarios se enfrentan a retos sin precedentes para encontrar y conservar a los trabajadores que necesitan durante este periodo de recuperación y crecimiento económicos.

El Honorable Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, ha anunciado hoy que los licenciados extranjeros de una institución canadiense cuyo Permiso de Trabajo Post-Graduación (TCPP) haya expirado o esté a punto de expirar podrán optar a un permiso de trabajo adicional o ampliado para permanecer más tiempo y adquirir experiencia laboral adicional durante un máximo de 18 meses. El programa TCPP permite a los graduados extranjeros de una institución canadiense obtener un permiso de trabajo abierto para adquirir una experiencia laboral significativa en Canadá.

-- Article Inline Advertisement --

A partir del 6 de abril de 2023, estas medidas permitirán a los titulares de TCPD que deseen permanecer más tiempo optar por un proceso de facilitación para ampliar su permiso de trabajo y permitirán a Canadá retener talentos altamente cualificados.

Los extranjeros cuyo DPWP ya haya expirado en 2023 y aquellos que pudieran acogerse a la medida de facilitación del DPWP de 2022 también tendrán la oportunidad de solicitar un permiso de trabajo adicional de 18 meses. Aquellos cuyos permisos de trabajo hayan expirado podrán restablecer su estatus, incluso si han superado el periodo de restablecimiento de 90 días, y recibirán un permiso de trabajo provisional a la espera de la tramitación de su nueva solicitud de permiso de trabajo.

Los licenciados internacionales con talento y cualificación desempeñan un papel fundamental a la hora de hacer frente a la escasez de mano de obra en Canadá, y los que tienen un permiso de trabajo de posgrado próximo a su fecha de caducidad ya están bien integrados en el mercado laboral canadiense y trabajan en sectores clave de todo el país. El permiso de trabajo complementario permitirá a los solicitantes que cumplan los requisitos seguir contribuyendo a la economía canadiense al tiempo que adquieren una valiosa experiencia laboral y se preparen para la posibilidad de solicitar la residencia permanente.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.