-- Article Top Advertisement --

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia Oficial de Los Pinos al primer Ministro de Quebec, Philippe Couillard, quien informó al mandatario de una inversión de dos mil 100 millones de dólares en infraestructura en México.

-- Article Inline Advertisement --

En el encuentro realizado en la residencia Oficial de Los Pinos, el ministro canadiense indicó que esa inversión la realizará la Caja de Depósito e Inversiones de Quebec en conjunto con diversas afores mexicanas en los próximos cinco años.

También conversó sobre diversos temas de la relación bilateral entre México y Canadá, en especial con Quebec, vinculados con el fortalecimiento de la competitividad de América del Norte.

En el encuentro se refirieron a las oportunidades de cooperación en los ámbitos comercial, económico, cultural, educativo, investigación e innovación, cambio climático y protección al medio ambiente.

Peña Nieto destacó las reformas estructurales impulsadas por su Gobierno, así como el Programa Nacional de Infraestructura y Energía.

En este tema, el ministro de Quebec expuso al Ejecutivo federal la experiencia de esta provincia en materia de energía, en particular eléctrica, que la coloca en el cuarto lugar a nivel mundial en plantas hidroeléctricas.

Philippe Couillard reveló el interés de compartir esta experiencia con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el marco del 35 aniversario del establecimiento de la Delegación General de Quebec en México, el Presidente Peña Nieto subrayó que tienen la posibilidad de incrementar su relación comercial, en el que hay gran potencial.

Asimismo, incrementar el intercambio educativo y la colaboración académica mediante el Foro Bilateral Sobre Educación Superior, Innovación e Investigación con Canadá (FOBESIIC).

De igual manera, destacaron que México es el principal socio comercial de Quebec en América Latina, con 600 empresas que operan en el mercado mexicano.

Durante la estancia del primer ministro en el país, Quebec y México firmarán diversos memorandos de entendimiento para fortalecer su relación.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.