La provincia de Ontario anunció hoy que, a partir del 1 de enero de 2016, permitirá que sus carreteras sean utilizadas para probar automóviles automatizados, la primera jurisdicción de Canadá en autorizar su circulación.
El ministro de Transporte de Ontario, Steven Del Duca, explicó hoy durante una conferencia de prensa que la única condición para las pruebas de vehículos automatizados es que deben transportar un conductor capaz de controlar el automóvil si es necesario.
Del Duca afirmó que la medida permitirá a Ontario, donde se concentra toda la producción de automóviles de Canadá, mantener su competitividad en un sector que cada vez manufactura más en otros países.
“Para competir, Ontario necesita ser coherente con el planteamiento de las jurisdicciones en Estados Unidos”, afirmó Del Duca.
En Estados Unidos, Michigan, California y Nevada han autorizado las pruebas de vehículos automatizados en sus carreteras, al tiempo que Virginia permite su circulación en una zona restringida del estado.
Ontario empezará a aceptar solicitudes para la circulación de vehículos autónomos en noviembre próximo.