-- Article Top Advertisement --

La calle Petit-Champlain de la ciudad de Quebec ha sido declarada la más bella calle peatonal en todo Canadá por el concurso C’est ma place!, organizado por el Instituto Canadiense de Urbanistas. La elección fue unánime puesto que esta arteria peatonal y comercial ganó tanto el premio del jurado como el del público.

-- Article Inline Advertisement --

“Es realmente una noticia agradable para nosotros”, dijo Pascale Moisan, Directora Ejecutiva de la Cooperativa Quartier Petit Champlain. Aunque ningún premio fue asociado a este reconocimiento, es “un orgullo para la Cooperativa, que nos llena de energía”, acotó.

Aunque este premio es una buena noticia para la industria turística del sector, la Cooperativa de la calle Petit Champlain no baja los brazos para alcanzar su objetivo primordial, el cual es, atraer más visitantes. Asimismo se busca mostrar que el Petit-Champlain es también un lugar ideal para realizar compras.

14.500 votantes

Más de 14,500 canadienses votaron entre los 32 sitios propuestos, divididos en tres categorías: mejor quartier, mejores calles y mejor espacio público. La calle Petit-Champlain es el único en haber obtenido el Premio del Jurado y el Premio del Público.

El 2011, el distrito Petit-Champlain fue también elegido ganador de la categoría Mejor Quartier, en la misma competencia.

Fuente: La Presse.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.