-- Article Top Advertisement --

Presenciamos estos los últimos 10 años un éxodo de jóvenes quebequenses en busca de trabajo al oeste del país, según un nuevo estudio del Instituto Fraser publicado el martes.

-- Article Inline Advertisement --

Los jóvenes de Ontario también se siente atraídos por esta zona por las mismas razones.

“El oeste de Canadá es ahora la tierra de todas las posibilidades, mientras que Quebec y Ontario, las provincias más pobladas, se parecen más a las provincias Marítimas, con una economía lenta y la falta de futuro para juventud “, dijo el autor del estudio de Mark Milke.

El estudio publicado el martes llamó “Allez vers l’Ouest, jeunes adultes”, analizó las olas migratorias de los canadienses de 25 a 34 años entre 2003 y 2012.

El autor llega a la conclusión de que durante esta década, Alberta ha acogido 60,855 jóvenes de todo el país, Columbia Británica,10 643 y 581 de Saskatchewan.

Durante el mismo período, Ontario ha perdido 27,451 residentes en este grupo de edad, y Quebec 24,355.

“Las estadísticas indican claramente que hay un éxodo de los jóvenes de las provincias centrales y orientales de Canadá, a la hierba siempre más verde en las provincias occidentales,” dijo el Sr. Milke.

El investigador atribuye esto a la gran cantidad de puestos de trabajo en el Oeste. De 2004 a 2013, la tasa de desempleo entre los jóvenes de 25 a 34 años fue del 4,2% en Alberta y Saskatchewan 4,8% frente al 7,3% en Quebec y el 7,1% en Ontario.

“Hoy en día, los jóvenes canadienses que quieren tener éxito, tener un trabajo de tiempo completo y un buen salario tienen una mejor oportunidad de encontrar lo que buscan en el oeste de Canadá”, dijo el autor del estudio .

“Quebec y Ontario no han logrado crear un entorno económico favorable y los jóvenes están perdiendo a su más talentosos residentes en favor de economías más dinámicas del país”, agregó.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.