-- Article Top Advertisement --

La detención del joven de 23 años se llevó a cabo este sábado en Ontario. No está vinculado a los ataques kamikazes en Bruselas.

-- Article Inline Advertisement --

Autoridades canadienses confirmaron la detención por parte de la Real Policía Montada de Kevin Omar Mohamed, de 23 años, en Waterloo, Ontario, bajo cargos relacionados con el terrorismo.

El arresto se realizó en virtud de la ley “Fear of Terrorism Offence”, indicaron las fuerzas del orden en un escrito en el que detallaron que el joven se preparaba para viajar al extranjero para entrenarse con extremistas.

De todas formas, aclararon que la detención no se debió a vinculaciones con los atentados terroristas perpetrados en París y Bruselas.

Además, al sospechoso se le encontró un arma, por lo que pesan acusaciones también por este hecho.

De ser condenado, podría enfrentar hasta 10 años de prisión.

“Si bien no había ninguna indicación de planes para un ataque interno, debemos mantenernos nuestro compromiso de impedir que individuos viajen al exterior para obtener entrenamiento y experiencia que podrían ser usados en la planificación y ejecución de ataques futuros en suelo canadiense”, dijo la superintendente Lise Crouch.

Se prevé que Mohamed sea acusado formalmente el martes ante una corte de Brampton, suburbio oeste de Toronto.

Unos 60 canadienses que han viajado al exterior para unirse a grupos terroristas han regresado al país, y se estima que otros 180 están en el extranjero con extremistas, dijo el mes pasado el jefe de inteligencia Michel Coulombe.

Fuente: Infobae

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.