Home Noticias Noticias Locales ¿Ya leíste a la canadiense Alice Munro?

¿Ya leíste a la canadiense Alice Munro?

3055

La canadiense es la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2013. A Alice, le dicen “la Chéjov canadiense”, en alusión al maestro ruso del realismo. La escritora de 82 años se convirtió este año en la decimotercera mujer en recibir un Nobel de Literatura.

Munro es “una maestra del relato breve contemporáneo”, que siempre estuvo en en la carrera, pero este 2013 era su año. Su elección no fue una sorpresa para el mundo literario.

La escritora, es nacida en Wingham (Ontario) y es una de las pioneras del realismo moderno canadiense. Su trabajo tiene un fuerte foco en los lugares y en lo interno, y varios críticos han elogiado su tratamiento simple y cotidiano de las complejas relaciones humanas.

Alice ya había ganado el premio internacional Man Booker en 2009. Su último libro fue la compilación de historias cortas “Mi vida querida”, el cual salió a la venta a fines de 2012. Y tras la publicación, este año la autora anunció su retiro, hecho que habría agilizado la decisión de la Academia Sueca, según los expertos.

En estas fiestas que mejor regalo que un libro de Alice, o simplemente engreirnos con la lectura de uno de sus libros los primeros días del 2014.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.