-- Article Top Advertisement --

Por primera vez, el Foro Social Mundial se realiza en América del Norte y en un país miembro del G7.

-- Article Inline Advertisement --

El Foro, creado en 2001 como una respuesta al Foro de Davos, busca renovarse para ganar visibilidad, dijo un organizador. El Foro Social Mundial se reúne el martes 9 de agosto en Montreal, Canadá, con la intención de dar un nuevo giro al movimiento.

La organización, formada por altermundialistas, críticos de las desigualdades e intelectuales comprometidos, se creó en 2001 en Porto Alegre, Brasil.

Es la primera vez que el FSM se reúne en un país de América del Norte e integrante del Grupo de los Siete (G7).

La doceava edición del Foro Social Mundial durará seis días y comenzará con una marcha en el centro de Montreal, la principal ciudad de Quebec, la región canadiense de habla francesa.

Los organizadores esperan la participación de representantes de más de un millar de organizaciones de la sociedad civil de 118 países. Habrá más de 1 200 actividades autogestionadas en distintos lugares de la ciudad, sobre todo en las grandes universidades, se indicó.

“Las alternativas económicas, sociales y solidarias ante la crisis capitalista, la defensa de los derechos de la naturaleza y la justicia ambiental, las migraciones y la ciudadanía sin fronteras, los derechos humanos y sociales” son algunos de los 13 temas que se debatirán, informa un comunicado del Foro.

También por primera vez, se realizarán “siete grandes conferencias por día” con el fin de suscitar interés de los ciudadanos en torno a 21 temas, entre ellos, el medio ambiente, los paraísos fiscales, las desigualdades sociales y la educación.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.