La página especializada en comidas típicas TasteAtlas coronó como el mejor sandwich del mundo al Montreal Smoked Meat de Canadá.

En cuarto lugar se colocó al famoso “choripán” argentino que fue elegido entre los mejores sándwiches del mundo, según un concurso mundial.

La página web, que se especializa en comidas típicas, armó un ránking con los mejores sándwiches, y el choripán quedó cuarto entre los más sabrosos, con un puntaje de 4.4 estrellas. Mientras que el sandwich canadiense tuvo 4.8.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TasteAtlas (@thetasteatlas)

El periodista croata Matija Babic creó The Taste Atlas como una guía para saber qué comer en cada rincón del mundo y dónde poder encontrar las mejores versiones de esos platos

El podio del “top” 3 de los mejores sándwiches del planeta según el ranking. Esos puestos los ocupan el bocadillo Serranito español en tercer lugar, el Roast Pork Sandwich de Estados Unidos en segundo y el Montreal Smoked Meat de Canadá en el primer puesto.

Puesto 1: Montreal Smoked Meat de Canadá. Es elaborado con carne marinada durante diez días en una mezcla de hierbas y especias, para luego ser ahumado y cortar en finas tiras. Adentro contiene pickes, coleslaw, mostaza, morrón y aceitunas, y suele estar acompañado de papas fritas.

Puesto 2: Roast Pork Sandwich de EE.UU. Es, por excelencia, el sándwich típico de Philadelphia. Su rasgo distintivo es el pan, que lleva semillas de sésamo y cucharadas de jugo de cocción del cerdo, que es el actor principal de esta delicia. Además, este sanguche suele estar acompañado de brócoli o espinaca, y queso derretido.

Puesto 3: Bocadillo serranito de España. Otro plato típico de una ciudad, en este caso Sevilla con una receta típica de Andalucía. Consiste en una viena con porciones de lomo de cerdo frito y jamón serrano, acompañado con morrón verde frito y tomate. Algunas otras versiones incluyen tortilla, lechuga, queso o panceta.

 

The Taste Atlas lo describió como: “El choripán es la comida callejera argentina definitiva, un sándwich que consiste en chorizo, con una variedad de condimentos dentro de un pan crujiente. Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina”.

El sándwich se ubicó en la categoría “great” (la segunda en orden de importancia), por encima del sándwich Reuben de Estados Unidos (4.2) y del Croque-Monsieur francés (4.1).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.