-- Article Top Advertisement --

El dólar estadunidense registró máximos de la sesión con respecto a su homónimo canadiense este miércoles tras conocerse que el Banco de Canadá ha decidido mantener inalterados los tipos de interés, aunque ha recortado sus previsiones de crecimiento para este año.

-- Article Inline Advertisement --

El par USD/CAD registró mínimos en 1,4493, retrocediendo con respecto al nivel de 1,4527 en que se encontrara antes del anuncio y tras haber registrado nuevos máximos de 13 años en 1,4690. El Banco de Canadá decidió mantener sus tipos de interés anclados en el 0,50%, tal y como se había previsto en los mercados.

Algunos analistas habían previsto que el Banco de Canadá recortara los tipos en 25 puntos básicos hasta el 0,25% en respuesta a la nueva caída de los precios del petróleo. El banco central ya había recortado sus tipos dos veces en 2015 para contrarrestar el impacto del descenso de los precios del petróleo en su economía.

La inflación de Canadá está evolucionando tal y como se había previsto, según declaraciones del banco, manteniéndose los niveles próximos a la cota más baja del rango que se ha fijado como objetivo. Los efectos desinflacionistas del declive económico y el descenso de los precios de la energía han sido compensados en parte por el impacto de la caída de la divisa canadiense en el precio de las importaciones.

Según el anuncio, que los precios del petróleo y de las materias primas hayan seguido descendiendo ha supuesto un revés para la economía de Canadá. El banco cree que seguramente el crecimiento económico se habrá estancado durante el cuarto trimestre de 2015, lastrado por el puntual debilitamiento de la economía estadounidense y la disminución de la inversión empresarial interna.

Según el banco, el entorno económico es “altamente incierto”, por lo que ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para 2016 del 2% al 1,4%.

Además, el banco ha modificado sus pronósticos en cuanto a cuándo prevé que la economía canadiense volverá a alcanzar su plena capacidad, posponiendo la fecha de mediados de 2017 a finales de dicho año. El gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, ofrecerá unas declaraciones sobre esta decisión durante la rueda de prensa prevista para el transcurso de la jornada.

Fuente: Investing.com

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.