-- Article Top Advertisement --


La Fuerza Aérea de Canadá suspendió los bombardeos contra el grupo yihadista Daesh en Siria e Irak, dice un comunicado del departamento militar canadiense.

-- Article Inline Advertisement --

“Conforme a las órdenes del Gobierno de Canadá, las Fuerzas Armadas canadienses suspendieron los ataques aéreos en el marco de la operación IMPACT (la operación de Canadá contra Daesh en Siria e Irak)”, señala el documento. Se espera que seis aviones canadienses que llevaron a cabo los ataques abandonen la región en las próximas semanas.

No obstante, la Fuerza Aérea de Canadá sigue respaldando la operación aérea de la coalición internacional contra Daesh efectuando misiones de observación e inteligencia y reabastecimiento en vuelo.

La semana pasada, el primer ministro del país, Justin Trudeau, anunció que Canadá planea finalizar su participación en las operaciones de combate contra Daesh antes del 22 de febrero, pero agregó que el país aumentará la cantidad de los militares que entrenan las Fuerzas Armadas iraquíes.

La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde septiembre de 2014 las posiciones del grupo armado Daesh en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.