-- Article Top Advertisement --

Canadá es uno de los países más grandes del mundo, pero ha conseguido que su bandera sea la más pequeña, alrededor de una centésima parte del grosor de un cabello humano.

-- Article Inline Advertisement --

Guinness World Records ha concedido el premio inaugural a la bandera nacional más pequeña para el Instituto de Computación Cuántica (CIC) en la Universidad de Waterloo, con una reproducción que mide 1.178 micrómetros de longitud. Es invisible sin la ayuda de un microscopio electrónico.

Nathan Nelson-Fitzpatrick, ingeniero de procesos de nanofabricación en el CIC, llevó a cabo la creación con la ayuda de Natalie Prislinger Pinchin, estudiante de la Facultad de Ingeniería de Waterloo. La bandera se reprodujo en una oblea de silicio que lleva el logotipo oficial de las celebraciones del 150 aniversario de Canadá, utilizando un sistema de litografía por haz de electrones de las instalaciones de Quantum NanoFab en Waterloo.

“Canadá 150 celebra nuestro pasado, presente y futuro. El futuro de la tecnología canadiense está firmemente establecido en el mundo cuántico y en la nano-escala, así que qué mejor manera de celebrar el período previo a 2017 que grabando la bandera nacional en nano-escala.”, dijo Tobi Día-Hamilton, director asociado de comunicaciones e iniciativas estratégicas en el CIC.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.