-- Article Top Advertisement --

Rosa Gálvez es una ingeniera y científica medioambiental canadiense que fue nombrada senadora por el Gobernador General de Canadá en 2021. Es la primera mujer de Perú y la primera persona de ascendencia latina en ser nombrada senadora de Canadá.

Antes de su nombramiento al Senado, Gálvez fue profesora de ingeniería civil e hidráulica en la Universidad Laval de Quebec, donde se centró en cuestiones relacionadas con la calidad del agua y el medio ambiente. También ha sido miembro de la Mesa Redonda Nacional sobre Medio Ambiente y Economía y ha trabajado como consultora medioambiental para el gobierno y el sector privado.

-- Article Inline Advertisement --

Como senadora, se espera que Gálvez utilice su experiencia en ciencias e ingeniería medioambientales para contribuir a los debates y discusiones en el Senado sobre cuestiones relacionadas con el cambio climático, la sostenibilidad y la gestión de recursos. También es probable que abogue por una mayor representación e inclusión de las mujeres y los grupos minoritarios en la política y la vida pública canadienses.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.