-- Article Top Advertisement --

Canadá se suma a los países que acaban de implementar para sus ciudadanos la aplicación creada conjuntamente por Apple y Google (COVID-19) para evitar los contagios de Coronavirus. La aplicación que tantas noticias ha suscitado parece que está funcionando bien y se está implantando cada vez en más países. La idea es la de poder evitar la transmisión del virus de forma descontrolada y eso siempre ayuda.

-- Article Inline Advertisement --

Canadá ha lanzado una serie de anuncios para su población para que se instalen en sus móviles la aplicación COVID-19. Creada conjuntamente entre los dos gigantes, Google y Apple con el fin de poder evitar los contagios masivos y descontrolados del Coronavirus.

El Gobierno canadiense anima fervientemente a los usuarios de iPhone y Android a instalar en sus teléfonos la aplicación que como ya se ha dicho en numerosas ocasiones, no pretende controlar ni fiscalizar los datos personales del usuario. Sólo se activará en caso necesario y los datos no se guardan de manera centralizada, si no que se quedan en los terminales de cada uno.

Creada por Health Canada con el Servicio Digital Canadiense, en resumidas cuentas, no accederá a:

– su ubicación. No utiliza GPS ni servicios de localización
– su nombre o dirección
– el lugar o la hora en que estabas cerca de alguien
– si actualmente está cerca de alguien que fue diagnosticado previamente.

Es importante saber que ahora mismo la aplicación funciona con iOS 13 y no con la nueva versión (que aún no ha salido) iOS 14. Por lo que si has instalado la Beta y quieres instalar la aplicación COVID, debes eliminar la primera, porque de otra manera no funcionaría en el iPhone.

Con esta noticia, Canadá se suma a Suiza, Letonia, Italia, Alemania, Polonia, Arabia Saudita, Irlanda, Croacia y Dinamarca, como los países que ya están utilizando la aplicación con fines sanitarios.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.