Canadá comenzó a aliviar las restricciones de viaje por la pandemia para sus ciudadanos, pero el primer ministro Justin Trudeau anunció que pasará “bastante tiempo” antes de que los turistas extranjeros no vacunados puedan ingresar al país.

“Necesitamos seguir garantizando que la seguridad de los canadienses, que todos los sacrificios hechos por tantas personas durante los últimos muchos, muchos meses, no sean en vano”, agregó Justin Trudeau.

“Puedo decirles ahora mismo que eso no va a suceder por bastante tiempo”, expresó Trudeau.

“Necesitamos seguir garantizando que la seguridad de los canadienses, que todos los sacrificios hechos por tantas personas durante los últimos muchos, muchos meses, no sean en vano”, agregó.

No obstante, indicó que habrá cambios en las reglas “en las próximas semanas” que podrían permitir que turistas completamente vacunados visiten Canadá, aunque no proporcionó detalles.

El debilitado sector turismo presiona al gobierno para que alivie las restricciones de viaje y reabra la frontera con Estados Unidos, la más larga del mundo, cerrada a los viajeros no esenciales desde marzo de 2020.

Pero Trudeau sostuvo que su gobierno no desea poner en peligro el los logros alcanzados para contener al coronavirus, ante una drástica baja en los contagios en las últimas semanas, a medida que aumenta la tasa de vacunación en el país.

Canadá eliminó la cuarentena para aquellos ciudadanos y residentes permanentes que regresan del extranjero y que están completamente vacunados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.