-- Article Top Advertisement --

Este año, el retorno a la hora normal tendrá lugar en la noche del 2 al 3 de noviembre. A las 3:00 am del domingo 3 de noviembre, tendremos que retroceder los relojes una hora. Para los madrugadores, el cambio de hora traerá más luz de la mañana. Sin embargo, esto también significa que el sol se ocultará más temprano en la noche. 

-- Article Inline Advertisement --

Es conocido que los períodos prolongados de oscuridad causan efectos depresivos en la mayoría de individuos. Estos síntomas son aún mayores en aquellos que sufren de insomnio.

¿Por qué cambiamos de hora?

La hora de invierno consiste en volver al horario que prevalecía antes del cambio al horario de verano, restando sesenta minutos a la hora vigente a principios del invierno.

El horario de verano permite ahorrar energía al reducir las necesidades de iluminación. Sin embargo, estos cambios presentan también desventajas, como los transtornos en el sueño y el aumento en el consumo de aire acondicionado/calefacción, lo cual compensaría negativamente el ahorro de energía.


Un poco de historia

En 1784, Benjamin Franklin sugirió la idea de cambiar la hora en los cambios estacionales con el fin de ahorrar energía.

Alemania fue el primer país, el 30 de abril de 1916, en aplicar concretamente el cambio de hora. Los ingleses siguieron rápidamente el 21 de mayo de 1916. En 1942, un decreto establece que el horario de verano se adoptará en Canadá … dicho decreto sería derogado en 1945, el cambio de horario sería entonces retomado por los municipios antes de ser estandarizado el 12 de marzo de 1963.

En el 2006, Canadá siguió la medida optada por los Estados Unidos de ampliar el horario de verano de cuatro semanas.

En la actualidad, más de 70 países realizan el cambio de horario.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.