-- Article Top Advertisement --

PHOENIX.- Un mexicano subía una escalera cuando un agente de la Patrulla Fronteriza lo mató de tres balazos, dijo el lunes a la AP una vocera de la oficina del alguacil.

-- Article Inline Advertisement --

Los investigadores del alguacil del condado de Cochise no tienen indicios de que Carlos La Madrid, de 19 años, haya atacado o tratado de agredir al agente cuando fue baleado a muerte el 21 de marzo, señaló la portavoz Carol Capas.

La Madrid huyó de la policía en un camión en la ciudad fronteriza de Douglas, en Arizona, y manejó hacia la frontera con México. Estaba subiendo una escalera para tratar de cruzar la frontera mientras otro hombre sobre el muro lanzaba piedras al agente que le perseguía, indicó Capas.

La Madrid recibió tres balazos en la espalda y otra bala le rozó el hombro izquierdo. Ese mismo día en un hospital local. El hombre que estaba sobre el muro huyó.

La vocera dijo que los investigadores encontraron 21,7 kilogramos (48 libras) de marihuana en la parte posterior del camión que conducía La Madrid, lo cual indicaba que era un traficante de drogas.

Un inmigrante ilegal de 17 años, identificado como Jesus Manuel Chino Lino fue arrestado luego de que intentara huir del vehículo. Chino Lino fue acusado de cargos por posesión y tráfico de drogas

Capas rechazó proporcionar el nombre del agente que disparó a La Madrid, argumentando que la investigación está en curso. Señaló que éste fue colocado inicialmente en cese administrativo, pero agregó que no sabía si continuaba en esa situación.

Mario Escalante, portavoz de la Patrulla Fronteriza, dijo que no podía hablar sobre el asunto, y refirió las preguntas al FBI.

“No podemos hablar en absoluto sobre ningún detalle”, indicó Escalante. “Nunca proporcionamos nombres de nuestros agentes involucrados”.

Manuel Johnson, vocero del FBI en Phoenix, rechazó hacer comentarios bajo el argumento de que la investigación está en curso. La investigación del FBI está enfocada en el presunto ataque del agente, mientras que la oficina del alguacil está investigando el tiroteo en sí.

Cuando la oficina del alguacil reportó el tiroteo se proporcionaron pocos detalles. Capas dijo únicamente en su momento que “se lanzaron piedras al agente” y no pudo aclarar si La Madrid fue quien las arrojó.

 

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.