-- Article Top Advertisement --

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández anunciaría el 23 de junio su decisión de pelear por la reelección en los comicios de octubre, afirmó el martes un diputado oficialista muy cercano al gobierno.

-- Article Inline Advertisement --

“Es previsible que Cristina lance su reelección el 23 de junio”, dijo a la radio La Red el diputado nacional Carlos Kunkel, quien indicó que ese día, uno antes del vencimiento del plazo legal para inscribir las listas, “está anunciado el acto de lanzamiento” de la candidatura de la mandataria.

Fernández mantiene silencio sobre su intención, aunque su entorno insiste en que será la candidata oficialista. La mandataria, que asumió el poder en diciembre de 2007, está en un cómodo primer lugar en las encuestas.

Es la primera vez que un político del oficialismo da precisiones sobre el día en que la presidenta daría a conocer sus planes electorales.

En los últimos días medios de prensa señalaron que Fernández prefiere esperar hasta último momento para hacer el anuncio de su candidatura. De esa forma buscaría retrasar su exposición a las críticas de los candidatos opositores mientras ejerce el gobierno.

Kunkel dijo desconocer quien acompañaría a Fernández en la fórmula presidencial. Actualmente el vicepresidente es el radical Julio Cobos, con quien la mandataria mantiene un duro enfrentamiento desde hace más de dos años.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.