Home Inmigración Nuevos en Quebec Y las propinas en Quebec, ¿Cómo funcionan?

Y las propinas en Quebec, ¿Cómo funcionan?

14711

Habrá notado que dentro de las tabernas, bares, restaurants, cafés, cajas, restaurant de comida rápida de Quebec encontraremos una taza de vidrio o un vaso de plástico o un cenicero “Molson”, con frecuencia colocado estratégicamente de manera que es casi imposible no verlo, con las inscripciones del estilo “Merci/Thank you” o “Tips”.

Con ojo observador, habrá notado también que su contenido no varía: monedas de un dólar, a veces dos, 50, 25, 10, 5 centavos y hasta de un centavo.

Este podría ser un choque cultural para usted, aquí en Quebes se llama: TIPS. Los Tips, es lo que los franceses llamarían “Pourboire”.

Normalmente, en nuestras culturas, se deja unas monedas sobre la mesa del restaurante para celebrar el buen trato que el serviente decidió darle esta vez. Bueno pues, olvídese de eso, ya que los “tips” en Quebec no tiene mucho que ver con ese uso.

Expliquemos un poco el “Tip Québécois”; tenemos que entender que el servicio no está incluido en la factura. Claramente, esto es para que usted pueda dar “15 %” a la persona que le atendió y sirvió. Para el sirviente que recibe un salario de mínimo, es esencial obtener el famoso 15 %.

Por supuesto, en un primer momento, no sabemos muy bien cómo hacerlo . “¿Le doy?” ó “¿No le doy?” ” ¿Lo pongo en el vaso de propinas? o ¿Se lo doy directamente a la persona que me atendió ?”. Muchas de las preguntas que tenemos, vamos a tratar de aclararlas, al menos parcialmente, pero sino lo comprenderás.

Primer caso : el restaurante donde se sirve en la mesa.

Si usted paga con tarjeta de crédito. Por lo general, en el recibo para firmar, usted verá una línea para los “tips”, será suficiente para llenar. A continuación vamos a añadir el subtotal antes propina. ¿Suena complicado? Pero es una cuestión de costumbre, ¡te lo aseguro!. Un truco simple es: los impuestos ( TPS y TVQ) son un total de 15 %, por lo que simplemente dejar una propina del mismo monto de estos impuestos. ¿Fácil verdad?.

¿Si usted paga en efectivo? Ya sea que usted tiene el dinero, simplemente deja la tasa adicional del 15 %, o espere hasta que le traigan el dinero para dar los “Tips”.

En los casos en donde el servicio ha sido realmente bueno, por supuesto, puede dejar un poco más de propina, pero también puede dejar una crítica entusiasta para el dueño/administrador del restaurante . Incluso hemos visto a algunos clientes dejar buenos comentarios en la servilletsas de su mesas.

Segundo caso: HOTDOG en “La Belle Province”

La Belle Province, es una cadena de restaurantes de comida rápida en Quebec. La comida es … ¡Rápida! Aquí la gente hace cola por su “HotDog”. Se llega a la caja y en general, es un recipiente que recibirá los “tips”. Usted paga su Hotdog, recibe el cambio. Aquí, la mayoría de la gente es honesta, y por lo general deja el 10% (suponiendo que no le han servido en la mesa).

Si no ve los famosos “Bowls para la prpina”, puede dejar los “tips” en el mostrador o darle directamente al sirviente.

Tercer caso : la noche de fiesta en un club (Discoteca).

Misma observación. Habrá siempre dejar al menos un 10% a la persona que sirve la cerveza o su trago “sex on the beach”. Según las estadísticas, el promedio de los “tips” también gira más en torno a un 15% en bares y clubes nocturnos. También tenga en cuenta que muchos sirvientes son estudiantes que buscan pagar sus costosos estudios, trabajando en bares por la noche.

Sin embargo, un último punto. Hemos visto que algunos sirvientes incluyen automáticamente en las facturas el 15 % para evitar quedarse sin propinas.

Luego, está la costumbre que se ha incorporado en la legislación. De hecho, es el caso anterior hablábamos de “salariés à pourboire”, según la descripción realizada por el Ministerio de Ingresos. Pero ahora, la regla de los “tips” se extiende a otras profesiones, como los peluqueros , taxistas, repartidores, vendedores ambulantes, etc.

Esta es una costumbre y sin ningún compromiso. Sin embargo, como la costumbre es también una noción de la ley, y como usted no quiere pasar de tacaño, sería mejor aún seguir algunas “buenas maneras”.

  • Peluqueros: 10/15 % del importe de la factura y de 1 ó 2 dólares a la persona que lava su cabello.
  • Los conductores de taxis: 1 ó 2 dólares por la carrera. Pero claro, no todo el mundo está de acuerdo. Tuve la oportunidad de ver que algunos no dejan ninguna propina. Pero si desde el momento en que el taxista había mostrado celo en abrir la puerta del taxi, subir el equipaje, le pide su radio favorita, etc. Sería bueno dejarle una propina.
  • Gente que hace las Mudanzas: En función del esfuerzo realizado.
  • Repartidores artículos de mercado: $ 1-3 por la entrega , o más, dependiendo del volumen o la dificultad (de escaleras) .
  • Repartidores opciones: por lo menos $ 2, pero no más del 10 % de la factura. – Guías de Turismo : 1$ por persona , $ 2-3 si te acompaña durante todo el día.
  • Sirvienta del cuarto del hotel: $ 1 a $ 2 por día. 

En todos los casos , usted tiene que usar el sentido común y la lógica. Alguien que ha proporcionado más del esfuerzo que se requiere debe ser recompensado.

Como mencionamos al principio, parece un poco confuso al principio, pero nos acostumbraremos muy rápido.

De hecho, los camareros de restaurante, no están seguros de sus “tips” y deben ser amables, verá que en Quebec son mucho cuidadosos que en Europa, por ejemplo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.