-- Article Top Advertisement --

El ambicioso y complicado plan de Canadá para duplicar la construcción de viviendas

El ministro de Vivienda de Canadá tiene un ambicioso objetivo frente a él, mientras su gobierno trata de controlar el aumento vertiginoso de los precios de la vivienda: duplicar el ritmo de construcción de viviendas en el país en 10 años.

-- Article Inline Advertisement --

Pero Ahmed Hussen, quien fue designado para el cargo después de las elecciones del año pasado, dice que Canadá no tiene otra opción si quiere seguir expandiendo su economía y atrayendo inmigrantes calificados.

“El tema del suministro de viviendas es fundamental para nuestro éxito futuro como país”, dijo Hussen en una entrevista con Bloomberg.

Los precios de la vivienda en Canadá ya eran altos antes de la pandemia y aumentaron más de 50% en los últimos dos años. El aumento de los precios se ha convertido en uno de los principales problemas políticos del país.

Existe un debate importante sobre lo que lo impulsa, con una oferta limitada de viviendas, un alto nivel de inmigración, actividad de los inversores y tasas de interés extremadamente bajas, todos citados como factores. Pero con las familias más jóvenes cada vez más privadas de una casa en la mayoría de las grandes ciudades, la asequibilidad se ha convertido en un problema importante para el gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau.

Sus rivales políticos están poniendo su atención en ello. Pierre Poilievre, el favorito en la carrera por el liderazgo del opositor Partido Conservador, publicó un video en Twitter esta semana que criticó el costo de la vivienda y culpó al historial de gastos de los liberales, así como a los “guardianes” del gobierno municipal.

Impulsar la oferta fue la pieza central del plan de vivienda establecido en el presupuesto de primavera del gobierno de Trudeau. Dijo que Canadá ha promediado alrededor de 200,000 nuevas unidades de vivienda anualmente en los últimos años y se comprometió a “duplicar nuestra tasa actual de nuevas construcciones durante la próxima década”.

La mano de obra calificada en la industria de la construcción es escasa y los gobiernos municipales lucharán contra cualquier esfuerzo por zonificar para una mayor densidad.

“Sin un plan de inmigración específico o un esfuerzo concertado para convencer a los residentes jóvenes de que consideren usar un martillo en lugar de una computadora portátil, continuaremos luchando para aumentar la oferta lo suficiente como para permitir que más canadienses sean dueños de su propio castillo”. escribió.

Ahora bien, los gobiernos locales que soliciten el dinero deberán crear “hojas de ruta” sobre cómo superar los obstáculos que les impiden construir más viviendas. El dinero se puede utilizar para acelerar las aprobaciones de proyectos mediante la digitalización de registros o la contratación de más trabajadores para gestionar las solicitudes de permisos y zonificación.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.