En otoño de todos los años se realiza el cambio de hora y la noche del 5 al 6 de noviembre de 2022, más precisamente el domingo 6 de noviembre a las 02:00 horas.
En ese momento retrocederemos una hora y volveremos al horario estándar del Este (horario de invierno). Por tanto, ganaremos una hora ese día.
Horario de invierno:
Aquí es cuando Quebec cambia a la hora estándar del este. El primer domingo de noviembre, los quebequenses deben dar marcha atrás. Durante la noche del 5 al 6 de noviembre, a las 2 a. m., será oficialmente la 1 a. m. Por lo tanto, ganará una hora de sueño. Sin embargo, también perderá 60 minutos de luz al final de la tarde.
Posibles efectos
Los efectos sobre el cuerpo humano no son despreciables. Dar marcha atrás al reloj también afecta a nuestro reloj biológico, aunque los efectos son más evidentes durante el cambio de primavera. Algunas personas luchan con trastornos del sueño, trastornos del estado de ánimo o pérdida de la capacidad de concentración. El Dr. Marc Therrien cree que cambiar la hora o adoptar el horario de verano sería una muy mala idea. “La literatura científica se opone fuertemente a los cambios entre el horario estándar y el horario de verano y aún más en contra de la adopción del horario de verano permanente”, explica el Dr. Therrien. Los mandatarios de varios países están considerando abolir el cambio de hora, pero el emprendimiento involucra ciertas cuestiones.
Bueno saber
Los cambios de hora se producen el primer domingo de noviembre y el segundo domingo de marzo; Canadá tiene seis zonas horarias que abarcan las 4:30 a. m.; Quebec retrasará el reloj en la noche del 5 al 6 de noviembre de 2022.