-- Article Top Advertisement --

Al pensar en animales terroríficos del fondo del mar probablemente viene a tu mente el calamar gigante o algún tiburón, pero ¿habías visto un pez fantasma?

Las profundidades del océano siguen siendo un lugar prácticamente inexplorado por el hombre que guarda toda clase de misterios y mitos. Cuando pensamos en criaturas terroríficas o tenebrosas, imaginamos los calamares gigantes, tiburones o ballenas, pero ¿habías escuchado hablar del pez fantasma que vive a más de 2,000 metros de profundidad? El fin de semana, un pescador de nombre Garry Goodyear tuvo el encuentro más raro de su vida al lograr capturar un pez fantasma en la Bahía de Bonavista, Canadá. Lo increíble es que lo pescó a “solamente” 800 metros de profundidad, algo que de acuerdo a los especialistas es muy extraño.

-- Article Inline Advertisement --

Con forma de ventosa, aletas con forma de alas, enormes ojos color neón y un hocico que asemeja a la trompa de un elefante, el pez llegó muerto a la embarcación. La imagen fue compartida por Goodyear en las redes sociales, causando el asombro de los usuarios, entre los que aseguraron se trataba de “algún espécimen de Chernobyl” o de “algo endemoniado”. ¿Qué es un pez fantasma? En realidad se llama quimera de nariz larga o quimera elefante (Rhinochimaera atlantica) y es un pez cartilaginoso venenoso que vive generalmente a unos 2,600 metros de profundidad, pero en ocasiones deambulan por encima de los mil metros, tal y como en esta rara pesca. Es primo de los tiburones y las rayas, y como ellos, carece de un esqueleto hecho de hueso; el cuerpo del pez está estructurado con cartílago.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.