HABANASTATION, película cubana que se proyectará en el Centro Simon Bolivar de Montreal. Tanto los hermanos cubanos como todos aquellos que quieran compartir una noche agradable, están cordialmente invitados a la proyección de la película Habanastation con la presencia de los músicos I. Balam y Fernando Herencia.

Día: Jueves, 17 de noviembre de 2011, a las 17H30
Año: 2011
Duración: 93 min aprox
País: Cuba / Color
Género: Drama
Idioma: Español
Formato: DVD / NTSC

Dirección: Ián Padrón Actores: Ernesto Escalona, Andy Fornaris,Luis A. Alberto García, Blanca Rosa Blanco, Claudia Alvariño, Milton García, Omar Franco, Dania Monzón, Rubén Araujo,Miriam Socarrás, Raú Pomares,René de la Cruz, Herón Vega, Jorge Ryan, Rigoberto Ferrera

Sinopsis:

Habana Station es una película muy pintoresca,con una historia bien sencilla, pero universal. Tiene la dosis exacta de emoción, lo mismo para hacernos reír que llorar. Nos recuerda, a buena hora, cuánta distancia hay entre unas y otras familias cubanas,cuántas Habanas dentro de nuestra ciudad. Es una película conmovedora, reflexiva y divertida, con un didactismo nada reprochable. Todo lo que dice es necesario volverlo a escuchar. Para los niños – no solo los cubanos, sino de todo el mundo- es una película ideal, y para los adultos que compartimos el cine no deja de ser aleccionadora, pues nos hace pensar en tantas cosas que son más importantes que lo material.

No se puede comparar un Playstation con la amistad,con bañarse en un aguacero o empinar papalotes. Parece que los viejos pasatiempos siguen siendo más divertidos. Un papalote y un playstation se convierten en símbolos para revelarnos las Cubas que cohabitan en un mismo país, al explorar ambientes de estrato social muy desiguales. “Siempre quise tener un Atari o un Playstation y nunca lo tuve. En la escuela todos parecíamos iguales por el uniforme, pero éramos muy distintos. Siempre he sentido que hay muchas Cuba dentro de Cuba”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.