Del 18 al 25 de julio, comenzando con una gran marcha en Montreal, Solidarité sans frontières está organizando una marcha de Montreal a Ottawa durante siete días, para reunir apoyo para un programa de regularización integral y continuo para todos los migrantes en situación precaria. Trudeau, estamos cansados ​​de sus medias tintas como su nuevo programa de regularización. Lo que queremos es dignidad, igualdad y justicia. ¡Llegamos! ¡Un estatus para todos!

La pandemia de COVID-19 ha arrojado a los migrantes sin estatus permanente a una precariedad cada vez más profunda, al tiempo que destaca públicamente su lugar en la sociedad canadiense como personas que son esenciales para la economía capitalista y tratadas como si fueran desechables.

Esta marcha está organizada por inmigrantes indocumentados en Montreal. Llevan sobre sus hombros las esperanzas de los miembros de la comunidad indocumentada de todo el país. Ellos luchan colectivamente contra la violencia del sistema de inmigración canadiense, pero también a diario cuando este sistema se entromete en sus vidas. Muchos no pueden pagar el alquiler, comprar alimentos o pagar sus necesidades médicas urgentes. Esta situación está directamente ligada a su condición: no tienen acceso a permiso de trabajo, atención médica, subsidios para guarderías, asistencia social o cualquier otra forma de apoyo gubernamental. Más de un año después del inicio de la pandemia, los trabajos disponibles para ellos son escasos y los disponibles son extremadamente explotadores.

Migrant Rights Network (red pancanadiense por los derechos de los migrantes) ha tomado la iniciativa en la movilización en Quebec y Canadá por un estatus para todos, una posición que ha encontrado eco en los últimos meses con Louise Arbour, la ciudad de Montreal y Amnistía. Internacional de Canadá francófono.

Ha llegado el momento de luchar por un mundo más justo y equitativo. Migrantes y refugiados en todo Canadá toman una posición valiente y declaran que no son desechables. Nuestro movimiento no está pidiendo lo que es imposible, estamos pidiendo lo que exige la dignidad humana y la justicia, y lo que debemos hacer para evitar la destrucción del mundo.

Los invitamos a todos a venir a caminar con nosotros, independientemente de su estado: trabajadores indocumentados, trabajadores temporales, refugiados, trabajadores agrícolas, cuidadores, estudiantes extranjeros … incluso residentes y ciudadanos. Necesitamos su apoyo solidario. ¡La Unión hace la fuerza! ¡Es la lucha de todos!

Ven a caminar con nosotros, del 18 al 25 de julio. Puede caminar durante una hora, media hora o siete días. ¡Un estatus para todos!

Regístrese aquí: https://forms.gle/EY5ZQkLVVs1R2hoM6

Evento Facebook

Lugar de partida: Cabot Square (Atwater Metro), Montreal
18 de jul., 11:00 EDT – 25 de jul., 23:00 EDT
Precio: gratuito · Duración: 7 días
Público Cualquiera dentro y fuera de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.