Es una réplica que formará parte de un parque temático que se encontrará a más de mil kilómetros del mar.
Por: Nahuel Leto
La historia del Titanic plasmada en la pantalla grande se estrenó en 1997 la película fue dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet es por toda conocida y cuenta la historia del barco de pasajeros más grande y lujoso de la época “El Titanic” que partió desde Southampton, Inglaterra, hacia Nueva York, Estados Unidos.
Trágicamente, el Titanic nunca llegó a destino porque naufragó luego de chocar contra un iceberg. Se hundió la madrugada del 15 de abril de 1912 y dejó un saldo de 1496 personas muertas de las 2208 que viajaban.
El Titanic regresa pero esta vez en la ciudad china de Suining se está construyendo una réplica exacta del barco, cuidando al máximo los detalles para ser una copia fiel de la nave.
La construcción se inició hace seis años y cuenta con 100 trabajadores para llevarla a cabo. La duración de la obra actual es más extensa que la del Titanic original dado en gran grado de detalle que lleva su construcción.
Su Shaojun, el inversor y creador de la iniciativa dijo a los medios “Construimos un barco grande como un portaaviones” continuó explicando “Es un proyecto muy complicado” expresó que estaba “motivado” para financiar la audaz duplicado y mantener vivos los recuerdos del Titanic”
Para replicar el barco se utilizó más de 23 mil toneladas de acero lo cual alcanzó un costo en dólares de 155.3 millones.
La fecha de la apertura del parque temático Titanicland en la ciudad de Suining está prevista para fines de 2021.