-- Article Top Advertisement --

Encontramos el verdadero hospital de la serie “New Amsterdam” de Netflix
Por: Nahuel Leto

“New Amsterdam” es una de las series más vistas en Netflix, el Hospital New Amsterdam no existe tal cual aparece en la serie, en realidad se trata de una versión ficticia del Bellevue Hospital Center.

-- Article Inline Advertisement --

El hospital sobre el cual está inspirada la serie es el Bellevue, es el hospital público más antiguo de Estados Unidos y uno de los hospitales más grandes por número de camas, está ubicado en 462 First Avenue en el vecindario Kips Bay de Manhattan en la Ciudad de Nueva York.

La serie de Netflix está basada en la obra literaria Doce pacientes: La vida y la muerte en el Hospital Bellevue del Dr. Eric Manheimer quien dirigió durante 15 años el hospital.

Y para que la serie no perdiera ese toque de realidad, todas las tomas de exteriores y unas cuantas de los interiores, fueron hechas en distintos fines de semana en el verdadero hospital en el que se basa la serie.

NYC Health + Hospitals / Bellevue
El hospital data del año 1736, y diferentes textos históricos mencionan que este centro se inauguró con una enfermería de seis camas en el segundo piso del New York City Almshouse apenas cuatro años después del nacimiento de George Washington y 40 años antes de la firma de la Declaración de Independencia, este dato se menciona en la página oficial del Bellevue.
En verdad el NYC Health + Hospitals / Bellevue es enorme ya que está constituido por un servicio de urgencias, el centro de traumatología dedicado a urgencias de adultos, pediátricas y psiquiátricas, pero también cuentan con especialistas en cardiología, neurología, toxicología y neonatología. Además, el centro de atención está conformado por 25 pisos que albergan más de 800 camas para pacientes hospitalizados y seis unidades de cuidados intensivos, además de un Centro de Traumatología y Servicio de Emergencia de renombre mundial, y un moderno pabellón de atención ambulatoria de seis pisos. Cuenta con un personal médico que lo atiende de 1.200 integrantes y un personal interno de aproximadamente 5.500 miembros.

Bellevue es un hospital de red de seguridad que brinda atención médica a las personas independientemente de su estado de seguro o capacidad de pago. Maneja más de medio millón de visitas de pacientes cada año.

En 2014 Bellevue ocupó el puesto 40° en el mejor hospital general del área metropolitana de Nueva York y el 29° en la ciudad de Nueva York por US News.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.