No sufriré cuando me mire al espejo. Muy por el contrario; me maravillaré de la espléndida mujer de casi 50 en que me convertí.

Sin darme cuenta me mantuve andando por la vida a buen paso. Atrás quedó el frío, la tristeza y tanta incomodidad.

Mis manos están reventadas. Son las manos de una obrera que trabaja los 7 días de la semana, mínimo 18 horas diarias.

Cambié el suéter raído con el que dormía por un hermoso piyama de seda.
Tuve fe. Creí en Dios, en mí y en la gente.

Acepté situaciones que en su momento fueron difíciles. Muchas veces bajé la cabeza, pero seguí, nunca paré y avancé. Progresé. Tan solo el año pasado estuve en La Habana, Belice, Cozumel, Roatán, La Rivera Maya, Madrid, París, Londres y Oxford.

Ya no lloró por las pocas cosas que dejé en mi País, las que con esfuerzo compré y vendieron tras mi partida. Atrás quedó la ingenua adolescente que llegó hace tantos años a Panamá con una maleta repleta de ilusiones.

Por eso y más, hoy le doy gracias a Dios de que está segunda adolescencia me sorprendiera sin equipaje y respirando libertad.

———-
¿Quieres ser una Mujer sin equipaje, con mucha autoestima, que ya no carga pasado y le sobra la seguridad para tomar tal o cual decisión? Suscríbete a mi Blog: http://www.mujersinequipaje.com

Si te encantó este Post y sientes que le puede ayudar a alguna Mujer, te doy las gracias por compartirlo.

Sígueme en las redes como @mujersinequipaje o escríbeme a [email protected]

Artículo anterior“Año nuevo en el extranjero y sin marido”
Artículo siguienteFestival: Sinfonía de Colores de Saint-Donat 2020
Lo primero es contarte que estoy extremadamente entusiasmada con la oportunidad que me ha dado Montreal Quebec Latino de escribir para ti. Lo segundo es recordarte que: -Nada, absolutamente nada, te va a llevar más lejos que "conectar contigo misma". Me dedico a ayudar mujeres de más de 40 que quieran transformar su vida, recobrando su autoestima y la seguridad en si mismas. Soy Tatiana, la Mujer sin equipaje que nació en Colombia y vive en Panamá. Una nómada de corazón que ama viajar y actualmente está en plan de mudanza, no solo de casa, si no de continente. Todas las historias que leerás en mi columna son reales. Escribo y cuento cosas que me pasan, con la particularidad que en cada historia encontrarás un mensaje positivo. ¡Y es que de eso se la vida! De encontrarle lo positivo a todo y seguir. Mis Escritos van dirigidos a Mujeres que quieren recuperar su Autoestima, volver a creer en si mismas, valorarse y aprender a tomar decisiones. Tengo 4 libros publicados: Mujer sin equipaje, Escritora por encargo, 1-2-3 Autoestima otra vez, y El Café de los Jueves. Actualmente dicto Cursos online de autoestima. Confieso que al ser 100% personalizados, tienen gran demanda. Si te pasas por mi Blog: www.mujersinequipaje.com puedes ver todo. Y ahora ¿Qué tal si me cuentas de ti? Escríbeme y déjame conocerte. Un abrazo enorme y las mejores bendiciones. Con todo cariño, Tatiana [email protected] @mujersinequipaje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.