-- Article Top Advertisement --

Bien lo decía el naturalista inglés Charles Darwin, no sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapte a los cambios, y este sí que ha sido un fuerte y esperadísimo cambio para mí (vivir por unos meses en Montreal). Sabía que de entrada no hablaría el mismo idioma que los demás y en segunda, que poco a poco caería en cuenta de las diferencia con México, donde he vivido los últimos 18 años de mi vida.

Lo bueno, es que la comida no ha sido un problema para nada; casi a diario como una riquísima comida peruana y por ahí que me he dado mis escapadas para probar uno que otro antojo mexicano, y hasta micheladas he saboreado (cerveza con sal, chile y limón). Obvio, además de disfrutar de los sabores locales, especialmente de las cosas dulces, que son las que más me gustan, tienen una panadería muy buena por acá.

-- Article Inline Advertisement --

Como platicaba, Darwin desarrolló la teoría de la selección natural, “(…) las especies que sobreviven no son las más fuertes ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”…¿pero cómo adaptarse a las diferencias?

inicialmente, para tener una pronta adaptación en Montreal, si eres residente o en un futuro te gustaría vivir por aquí, lo ideal es encontrar trabajo… Por eso, los recién llegados a Montreal pueden acercarse a las ofertas laborales que el propio gobierno se encarga de recopilar y difundir en su página web www.jobbank.gc.ca

Obviamente, para acceder a los trabajos debes dominar el idioma, francés, inglés, o ambos, según sea el caso, existen varias opciones. En su sitio web tienen un buscador que te permite, a través de una palabra clave, encontrar el trabajo que más se acerque a tus necesidades.

Puedes seleccionar trabajos de medio tiempo, tiempo completo y si eres estudiante, prácticas profesionales. Solo es cosa de tener paciencia y buen humor, diría mi abuelito, para encontrar lo que quieres.

Además, en esta página del gobierno de Canadá puedes hallar información variada, que va desde los trámites de inmigración, qué lugares turísticos visitar, cómo hacer negocios con canadienses, etc.

Solo es cosa de echar vistazo, y dominar el idioma, lo demás puede ser muy sencillo. Así, para iniciar con la adaptación al país, lo primero es tener con qué pagar todos tus gastos, por ello esta página será realmente útil.

Aquí otras opciones que podrían ser útiles:

  1. Internet: recuerda revisar los grupos de latinos en Montreal, recuerda que las más nutridas son la de las comunidades mexicanas. También puedes usar Linkedin y páginas web que anuncian empleo, como Learn4good.
  2. Relaciones Personales (Networking, eso nunca falla, el chiste es estar abierto a conocer gente)
  3. Centros Profesionales y Ferias
  4. Solicitudes directamente a las compañías. Selecciona las que más te llamen la atención y comienza a mandar tu CV ( debemos tocar mil puertas, para que una se abra)
  5. Periódicos

¡Suerte!

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.