-- Article Top Advertisement --

Seguro se preguntarán porqué digo esto, si en Montreal, la mayor ciudad de la provincia de Quebec, el idioma oficial es el francés. Todas las calles tienen nombres franceses, las paradas del metro, el periódico que reparten en las calles, las contestadoras telefónicas,la radio, el cine; es decir, todo está en francés.

Sin embargo, Montreal también es una ciudad anglófona y muchos hablan ambos idiomas, ya que esta ciudad forma parte de una zona conocida como el “cinturón bilingüe” (que abarca partes de Ontario, Manitoba y la parte oeste de Quebec, además de las Provincias Marítimas).

-- Article Inline Advertisement --

Yo llegué a la ciudad hace 2 semanas, para ser más exacta el 14 de mayo, con la intención de estudiar inglés, pues tengo una tía peruana, hoy ciudadana canadiense, que me dio chance de estar en su casa unos meses en lo que aprendo el idioma.

 Durante este tiempo, he tenido la oportunidad de conocer más sobre la ciudad, en donde la gente es muy amable y atenta. Montreal, la segunda ciudad más poblada del país es un verdadero crisol de razas, ya que en un solo lugar puedes encontrar 5 o más personas de nacionalidades diferentes, ya sea de origen o por asendencia.

Entonces, dado la multiculturalidad que hay aquí, creo que fue una buena decisión haber venido a estudiar inglés, ya que realmente es el único idioma que todos pueden entender, un idioma universal que puede ser el común denominador para las personas en el mundo.

 Recientemente, una sra. judía muy amable me preguntaba por qué vine a Montreal a estudiar inglés, si aquí el idioma oficial es el francés. Bueno, le respondí que la oportunidad se presentó aquí y además con la gran cantidad de gente foránea que hay podía resultar efectivo aprender este idioma universal.

 De hecho, lo anterior lo confirmé cuando una compañera de las clases de inglés, quien es paraguaya y emigró a Montreal hace 5 años, me dijo que le urgía aprender inglés. Para venir aquí, ella aplicó visa de estudiante y tuvo que aprender a marchas forzadas el francés y hoy lo habla, lee y escribe bastante bien.

Sin embargo, este año ella se propuso dominar el inglés, pues como trabaja en una asociación mundial, dice que a veces recibe mails de diferentes partes del mundo y muchos son en inglés, por lo que frecuentemente tenía que usar el traductor de google para responder.

Lo anterior me hizo comprender un poco más  porque es importante que yo pueda hablar inglés, aquí y cualquier parte del mundo. Si bien, es cierto que aquí muchos hablan francés, e incluso me ha tocado conocer gente que solo habla este idioma, la experiencia multicultural que brinda Montreal, te permite practicar el inglés con soltura.

Es más, mucha gente bilingüe por estos lares me ha dicho que está practicando el inglés conmigo, por lo que me he tenido que soltar para hablar este idioma, ya que no sé ni pio de francés, aunque me sienta con acento de Sofía Vergara en Modern Family.

En Montreal, desde el primer momento sientes un aire multicultural en todo lo que sucede, ves italianos, peruanos, colombianos, suecos, alemanes, etc, en fin, personas de de diversas partes del mundo, con las cuales me he sentido muy bien de practicar el inglés.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.