-- Article Top Advertisement --

¿Por qué me hice adicto?

Comencé a fumar, prendiéndole los cigarros a la abuela en la estufa, al principio, era una fumadita para que agarrara braza el cigarro, después, dos, tres y al final, le entregaba a mi abuela la mitad el cigarro que ella me pedía le encendiera, así me prendí de la adicción a la nicotina a los 12 años y duré más de 37 en quitarme esta dependencia que me taponeo mis arterias del corazón y de mis piernas, tengo dificultad para caminar por la limitada circulación en mi cuerpo, celebro 14 años libre de humo, gracias a Dios. Por las tardes nos encerrábamos en la casa de Tito, Cuau y Max, éramos como 15 chamacos de la misma edad, fumábamos como chacuacos, igual en su casa, que en el parque, en la calle o en el billar; a los 13 años, yo portaban mi propia cajetilla de Baronet, que eran los más baratos y al final de mi carrera adictiva, llegué a consumir hasta casi tres cajetillas diarias, me fumaba un cigarrillo cada 10 minutos, uno tras otro, perdí mi condición física, mi apetito, el cigarro daño mis dientes, quemé ropa, vestiduras de mis carros, quemé muchas veces a mis hijos y a mí mismo, siempre apestando a cigarro, ahora comprendo que detrás de mi adicción que fue progresiva, desperté al máximo mis niveles de ansiedad, ahora comprendo que la ansiedad es el detonador de mis adicciones, me hice adicto a las sustancias tóxicas por mi herencia genética, por imita changos, por buscar la pertenencia en un grupo y la aprobación del mismo, fumé y fumé, porque que no quería ni respete mi cuerpo, soy un tipo endeble que no supo decir.- No gracias.

-- Article Inline Advertisement --

La marihuana atrofia el cerebro

Los efectos inmediatos al fumar marihuana, incluyen taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguido por depresión o somnolencia. Algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad. Pero el problema no acaba aquí. De acuerdo a estudios científicos, el ingrediente activo del cannabis, THC, permanece en el cuerpo durante semanas o incluso más tiempo. El humo de la marihuana contiene del 50% al 70% de sustancias que causan cáncer más que el humo del tabaco. Un estudio de investigación importante informó que un churro de cannabis puede causar el mismo daño a los pulmones que cinco cigarrillos fumados uno detrás del otro. Los fumadores de churros de toda la vida, a menudo sufren de bronquitis, una inflamación del tracto respiratorio. La droga puede afectar no sólo tu salud física sino también emocional. Estudios que se realizaron durante el 2008, han asociado el uso frecuente y prolongado de marihuana con anormalidades en el cerebro. Esto está respaldado por una investigación anterior sobre los efectos a largo plazo de la marihuana, lo cual indica que hay cambios en el cerebro, similares a aquellos causados por el consumo prolongado de otras drogas más importantes. Además, varios estudios han mostrado la conexión entre el uso continuo de la marihuana y la psicosis. La marihuana cambia la estructura de las células del esperma, deformándolas. Además, pequeñas cantidades de marihuana pueden causar esterilidad temporal en el hombre. El uso de la marihuana puede alterar el ciclo de la menstruación en la mujer. Los estudios demuestran que las funciones mentales de personas que han fumado gran cantidad de marihuana tienden a disminuir. El THC del cannabis afecta las células nerviosas del cerebro, lo que a su vez afecta a la memoria.

Texto íntegro de un correo

Lamento mucho que una persona tan desinformada y con tanto apego por malinterpretar conceptos, situaciones e incluso decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tenga un espacio tan grande para MAL INFORMAR y manipular ideas hacia una opinión errónea, o sea, para escribir sus estupideces en El Heraldo de Chiapas. No entiende lo que es LUDICO??, ¿Que la marihuana es ALTAMENTE ADICTIVA????? Por favor, no sea bebé, o sea no mame. Estoy seguro que si tú, como drogadicto, lo perdiste todo, no fue por fumar mota, sino por la cocaína y el alcoholismo. Si solo hubieras fumado mota nada hubieras perdido, ni siquiera tu memoria reciente. Escribir que: “NO ESTAMOS PREPARADOS PARA LOGRAR UNA VERDADERA DESINTOXICACIÓN Y REHABILITACIÓN” es erróneo. TÚ crees eso, pero es solo una creencia sin fundamentos reales. Más bien, TÚ eres el que no está preparado para una verdadera rehabilitación, y no debe nadie generalizar porque todos somos diferentes. Escribir que “LA MARIHUANA ES MAS PELIGROSA QUE EL ALCOHOL” es una SOBERANA estupidez. ¿Has visto algún otro mariguano a parte de ti que ande cagado y meado, madreando a su esposa y robando para seguir las fiestas?? Estoy seguro que no, porque todo eso lo hacen los alcohólicos, los cocainómanos y los que usan pastillas psicotrópicas. ¡¡¡¡Qué tontería tan grande afirmar que un adicto a la marihuana vive solo 25 años¡¡¡¡¡ jajajajaja . ……Sabes?, mejor primero estudia antropología social, luego sociología y luego medicina y al final derecho para que te des cuenta de tanta pandejada que escribes.

La desinformación y negación

El mariguano no reconoce el daño que le causa la droga, es un daño físico, mental, emocional, espiritual y de la personalidad, muchos de los internos de los CERESOS, son procesados por que andando intoxicados, asesinaron a personas, violaron, robaron y cometieron delitos, es un grave error, el no aceptar que la droga, esta hierba activa, genera patrones de conducta neuróticos y produce alta violencia en el adicto, genera niveles de locura y severos trastornos mentales. La gravedad, es que el país está en alto riesgo de que el número de adictos, niños y jóvenes se incremente notablemente, debido a la legalización de la marihuana. Con la nueva ley federal de salud, podrá entrar libremente a cualquier lugar, es decir, un mariguano podrá portar los 28 gramos de hierba para uso personal e introducirla a las escuelas donde los niños y jóvenes son carne de cañón, hoy en día, la droga entra disfrazada a las escuelas, en pizzas, tortas, pasteles, galletas y otros, la descomposición de la juventud ha logrado que el consumo sea mayor y ha sido muy torpe el manejo informativo, muchos jóvenes consideran que la marihuana no es dañina, como el lector de El Heraldo de Chiapas, debido a que el gobierno de la república, irresponsablemente ha lanzado la ley que permita el uso de 28 gramos por adicto, la incongruencia más grande del mundo.

El alto riesgo

Una gran mayoría de niños, provienen de hogares disfuncionales, donde se palpa la violencia doméstica, la desintegración familiar, los valores brillan por su ausencia y el mal ejemplo, los patrones de conducta equivocados por parte de los padres, marcan con ese sello de dolor a los niños, que viven frustrados, con miedo, son débiles, de autoestima baja y no importa el nivel socioeconómico, el daño emocional se gesta igual en los pobres, en ricos y en los no tan ricos, es cuestión de emociones, de autoestima, del medio ambiente en que se desenvuelven, y no tenemos un esquema de prevención, mucho menos un sistema de desintoxicación efectivo, por ello, la preocupación de que más niños entren al infierno del alcohol y las drogas, por ello, la preocupación de que la marihuana sea el picaporte de este infierno. En lo personal, me siento agradecido con Dios con la labor que desempeño, el que tantos periódicos impresos de América me hagan el favor de publicar mi columna semanal, De Adicto a ADICTO, me da gusto recibir correos, Wats App, Twitter y todo los mensaje de Facebook, por ello, no tengo empacho en publicar un correo de una persona que está en contra de mis argumentos, aunque pretendan ser ofensivos y agresivos, mi experiencia me da el impulso de sostener mi manera de pensar, de acuerdo a mis vivencias diarias, la marihuana atrofia el cerebro y es igual o peor que cualquier droga, con la gran desventaja, que la ignorancia y la confusión ante la hierba, hace que el consumo en menores de edad, sea inocente e irresponsable. Muchas gracias por leerme y más por escríbeme.- [email protected] A tus ordenes 614-410-0158 Sigue la huella twitter @teo_ luna, Búscame en Facebook.

Te recomiendo mi comentario en Youtube:

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.