Es frecuente que se cometan algunos errores cuando llegue el momento de buscar un empleo en un país nuevo, que viene de adoptarnos. Guillaume Forget, consultor del programa de interconexión de la Cámara de Comercio del área metropolitana de Montreal, hace un balance de los errores más comunes cometidos por los recién llegados.
3 errores a evitar en la búsqueda de empleo
Nunca decir que se está dispuesto a trabajar en cualquier cosa
“Los empleadores buscan, sobre todo, una persona que lleve a cabo las tareas que se les ha encargado hacer”, dice Guillaume Forget. Una empresa tiene una necesidad y busca la mejor persona para cubrirla. Decir “estoy dispuesto a hacer de todo!” da la impresión de que el candidato no está aún adaptado. Nadie es bueno en todo. Cada trabajador tiene sus puntos fuertes o fortalezas, las cuales deben mostrarse.
No conocer sus fortalezas y debilidades
Los postulantes deben estar preparados para responder a la famosa pregunta: “¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?” El error es pensar que el reclutador no lo preguntará, dijo Forget. Con esta pregunta, se busca conocer si el candidato sabe y conoce sus limitaciones. Sugerencia: Una vez que los puntos débiles son identificados, es importante encontrar soluciones para mejorarlos y mencionarlos en la entrevista.
No conocer la empresa en el momento de la entrevista
Llegar a una entrevista sin haber investigado la empresa no deja una buena impresión al reclutador. “Él podría pensar que el candidato no será productivo, ya que aún no conoce ni el sector ni los productos de la compañía”, dice Guillaume Forget. Esto también suscita dudas sobre su motivación. “Esto sugiere que el candidato tiene poco interés en la compañía”, concluye.