Canadá es el segundo país más grande del mundo y no está exento de virtudes que lo conviertan también en uno de los más bellos, con maravillas que van desde las cataratas del Niágara y las heladas Montmorency, pasando por los espectaculares lagos glaciares de Louise, Peyto y Moraime, en el Parque Nacional de Banff, hasta ciudades con encanto como Ottawa, Montreal y Toronto. Eso sin olvidar poder avistar osos polares en Churchill o la infinidad de kilómetros en espacios de naturaleza desbordante como el Parque Nacional de Jasper o el gran cementerio jurásico del Parque Provincial de los Dinosaurios. Canadá es sinónimo de variedad y en esta colección de imágenes recopilamos solo un ápice de ella.

CATARATAS DEL NIÁGARA

A lo largo de casi un kilómetro, las aguas del río Niágara, que comunica los lagos Erie y Ontario, se precipitan 50 metros hacia abajo dando lugar a un espectáculo que corta la respiración. Las cataratas conforman, entre Canadá y Estados Unidos, una de las líneas fronterizas más impresionantes del mundo.

BAHÍA DE FUNDY

Es famosa por sus extremos cambios en la marea, pudiéndose visitar a pie cuando no hay agua y teniéndolo que hacer en canoa cuando la marea sube, con variaciones de más de 15 metros de agua.

OSOS POLARES EN CHURCHILL

No hay otro lugar del planeta en el que resulte más sencillo avistar a estos feroces plantígrados que en el pueblito canadiense de Churchill, a orillas de la bahía de Hudson, entre principios de septiembre y mediados de octubre. Hasta cuarenta ejemplares han llegado a observarse en un mismo día merodeando cerca de la aldea.

PARQUE NACIONAL DE JASPER

Jasper es un parque nacional cuya extensión es algo mayor que Asturias, que tiene entre sus opciones más atractivas descubrir su abrumadora naturaleza subido en una bicicleta.

MONTAÑAS ROCOSAS

No solo en el norte de Europa, también en las Montañas Rocosas durante el invierno se puede asistir al espectáculo de las auroras boreales en el cielo.

LAGO LOUISE

Lagos glaciares tan espectaculares como el de Louise, acompañan al conjunto de valles labrados por la fuerza arrolladora del hielo que componen Banff, el parque nacional estrella de las Rocosas.

OTTAWA

La capital de Canadá tiene en el Parliament Hill, coloquialmente conocido como La Colina, su principal foco turístico, con la Torre de la Paz, de más de 90 metros de altura, avistándose desde el río Ottawa.

LAGO MORAIME

Helado, con las montañas del fondo nevadas, con niebla y, sobre todo, con sol, en verano… el lago Moraine, en el Parque Nacional de Banff, es un lugar increíble para navegar en piragua por sus aguas o pasar las horas contemplándolo.

PARQUE NACIONAL NAHANNI

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en sus 30.000 km² de extensión abundan las cascadas y los cañones profundos y solo se puede acceder a él en helicóptero o en hidroavión. Atravesado por el río South Nahanni, es un paraíso para los piragüistas.

MONTREAL

Metrópoli de Quebec, Montreal ofrece los mil y un atractivos de las grandes ciudades del mundo. Multicultural y de ambiente americano-europeo, es una dinámica ciudad que ofrece un torbellino de creaciones culturales, tanto clásicas como de vanguardia.

LAGO PEYTO

Este lago de aguas turquesas del estado de Alberta es una de las estrellas del Parque Nacional de Banff, en las Montañas Rocosas canadienses. Un lago glaciar cuyo color casi inverosímil es el resultado de la erosión del agua sobre las rocas, volcando al lago unas partículas que le confieren un matiz casi brillante.

PARQUE PROVINCIAL DE LOS DINOSAURIOS

Este yacimiento Patrimonio de Humanidad posee el mayor número de fósiles del planeta, habiéndose descubierto en él alrededor de 500 esqueletos con una antigüedad de 75 millones de años y pertenecientes a 35 especies de dinosaurio diferentes.

TORONTO

A orillas del lago Ontario, esta ciudad de Canadá de algo más de dos millones y medio de habitantes recibe el sobrenombre de “la versión limpia de Nueva York”, donde la CN Tower despunta en su skyline.

CATARATAS MONTMORENCY

Con 83 metros de caída, las cataratas Montmorency tienen una altura mayor que las cataratas del Niágara, y unas aguas que prácticamente caen congeladas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.