La semana pasada marcó la apertura del primer funicular de Canadá en el centro de Edmonton, un elevador inclinado mecanizado por cable con el objetivo de hacer más accesible el espacio verde más grande de la ciudad.

Financiado públicamente, el proyecto de $ 24 millones incluye el 100 Street Funicular para transportar ayudas de movilidad, cochecitos y bicicletas, así como una generosa escalera para caminar, correr y descansar. Los bloques de concreto están dispersos por los 170 escalones desde un paseo en la parte inferior. Los visitantes pueden caminar a lo largo del paseo hasta un mirador o subir las escaleras o el funicular hasta el mirador elevado para tener una vista extensa del valle del río.

Dialog, la firma de arquitectura que lo diseñó, dijo del proyecto:

La materialidad y la forma general del proyecto están fuertemente influenciadas por la infraestructura de conexión existente del sistema de v

alle del río de la ciudad. El valle del río está conectado por una serie de escaleras de madera serpenteantes, paseos marítimos y puentes de acero resistente a la intemperie y esta es una experiencia que se ve reforzada a través del diseño.

La madera Kebony, utilizada en el paseo marítimo y como revestimiento, brinda calidez al proyecto y suaviza la estructura de concreto. Ambos materiales fueron elegidos por su durabilidad, con madera de Kebony diseñada para durar seis veces más que la madera tratada a presión. El funicular seguramente se convertirá en una atracción popular para turistas y lugareños por igual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.