Ottawa es la capital de Canadá. La categoría de Capital fue otorgada por la Reina Victoria en 1857 porque consideró justamente que después de muchos siglos de peleas por conquista entre ingleses y franceses, esta región de Ontario en la que convivían los dos idiomas, se manifestaba así como un lugar neutral.

Es una de las cuatro ciudades más importantes del país y su calidad de ciudad ribereña posee una belleza increíble. El río Ottawa, divdse las provincias de Ontario y Québec.
La historia de la ciudad ha dejado muchas huellas, entre ellas la existencia de dos idiomas: el inglés y el francés, que conviven naturalmente. La ciudad es bilingüe.

La cultura en Ottawa está marcada por la presencia de varios festivales que ofrecen un programa variado para quienes deseas visitar la ciudad en cualquier época del año. Entre ellos se destacan “El día de la independencia de Canadá” que se festeja el primer día de julio con una celebración típica. El encuentro “Winterlude”, que se realiza en pleno invierno y que invita a patinar sobre el helado canal de Rideau y el festival más famoso de Canadá, el de los Tulipanes, que se realiza en mayo.

A visitar:

Aquí te damos una breve guía de los mayores atractivos de la ciudad:

El Parlamento de Canadá
Coronando la ribera del río Ottawa, este bello edifico neogótico del siglo XIX se convirtió en el emblema de la ciudad. Es ideal empezar el recorrido por allí.

National Gallery
Esta impactante pinacoteca te dejará sin palabras. En su interior contiene una amplia colección de pinturas de los más diversos estilos y épocas.

Museo Canadiense de la Civilización
Es uno de los principales museos de la ciudad. Sus completas galerías narran a la perfección el pasado del país y la historia de su gente.

Museo de Ciencias Naturales
Lo mismo que el Museo de la Civilización hace con el pasado de la gente de Canadá, este museo lo hace con su fauna y flora. No dejes de visitarlo, es impactante.

Museo Nacional de la Aviación
En este museo no sólo puedes conocerse los viejos aeroplanos que recorrieron el mundo, sino que además existe la posibilidad de pasar por una excitante aventura: los simuladores de vuelo, que son una forma divertida y renovada de conocer los cielos.

Byward Market
El lugar de esparcimiento por excelencia dentro de la ciudad. Es un gran mercado para pasar una tarde en familia, de compras o en alguno de los centros de entretenimiento.

Antiguo Ayuntamiento de Ottawa
Este edificio es un hermoso lugar para conocer. Aquí se encuentran las bases de lo que fue la unión de las once municipalidades que a partir de 2001 empezaron a ser parte de Ottawa.

Museo Nacional de Bellas Artes
En la zona más turística de la ciudad, conocida como Boulevard de la Confederación, se encuentra el Museo de Bellas Artes que impacta con sus colecciones.

Centennial Flame
 Camino al parlamento está la Centennial Flame, una llama que flamea incansablemente y que recuerda a la Confederación Canadiense de 1867. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.