Walmart Canadá quiere que su flota de vehículos sea 100% eléctrica para 2028 y para ello comprará 30 camiones a Tesla, que se suman a las 10 unidades que ya ordenó a la firma de Elon Musk en noviembre del año pasado.

Según informó la compañía en un comunicado, con 40 unidades del Semi Truck, contará con una de las mayores flotas electrificadas entre las instaladas en Canadá, con un 20% del total puramente eléctrico para 2022.

La firma destinará 20 camiones a sus operaciones en Mississauga, en Ontario (Canadá), y otros 20 vehículos a su centro de Surrey (Columbia Británica), que se inaugurará en 2022.

“Siempre estamos buscando formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y liderar la industria en el impulso hacia un cambio sostenible”, señaló el vicepresidente de Logística y Cadena de Suministro de Walmart Canadá, John Bayliss.

Además de la cadena de grandes almacenes, otras entidades con renombre como Pepsi o UPS han realizado reservas de este vehículo aún más numerosas, alcanzando en ambos casos la centena de unidades.

El Semi Truck tiene una autonomía de 500 millas (800 kilómetros) y es impulsado por cuatro motores eléctricos independientes. El camión de Tesla acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 20 segundos con una carga de más de 36.000 kilogramos.

Asimismo, incorpora un piloto automático “mejorado” que ayuda a evitar colisiones. El asiento del conductor está situado en una posición central, lo que le proporciona una “máxima visibilidad” y un “mayor control” del vehículo al usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.