En Québec, la mayoría de las personas recurren a los anuncios publicados en los diarios, en Internet y en los tableros que se encuentran en ciertos establecimientos comerciales, en la universidad u otro para buscar la vivienda que les conviene. Es algo que no cuesta nada y puede resultar una interesante experiencia.

Sin embargo, si no dispone del tiempo suficiente para ello o si cuenta con los medios pertinentes, podrá contratar los servicios de un corredor o un agente inmobiliario.

Advierta de que el Centre multiethnique de Québec (Centro Multiétnico de Québec) podrá brindarle asistencia durante este proceso.
Anuncios clasificados e Internet

Los siguientes enlaces le permitirán consultar anuncios publicados en los diarios locales, así como sitios Internet especializados en el sector del alojamiento. El acceso es gratuito, los anuncios son actualizados periódicamente.
Cvendu (anuncios clasificados del diario Le Soleil)
EasyRoomate
Journal Voir
Le Journal de Québec
Les petites annonces classées
Logement hors campus
Merkado (anuncios clasificados del diario Québec Hebdo)
Sia
SmartApart
Kijiji
Appartalouer.com
Corredores y agentes inmobiliarios

Ya que esta es una decisión importante la mayoría de personas recurre a un agente inmobiliario para la compra de su primera casa o departamento. Para obtener la lista de los corredores y agentes inmobiliarios que prestan sus servicios en Québec, consulte el sitio Internet de la Chambre immobilière de Québec (Cámara Inmobiliaria de Québec) o la Chambre immobilière du Grand Montréal. Verifique no solo que ofrecen sino tambien hable con sus anteriores clientes y pregunten por la experiencia con el agente inmobiliario.

Informaciones suplementarias
Office municipal d’habitation de Québec (Oficina municipal de la Vivienda);
Régie du logement du Québec (Entidad regulatoria del Inquilinato);
Société d’habitation du Québec (Instituto de la Vivienda). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here