-- Article Top Advertisement --

La embajadora Jennifer May Loten dijo que deben comprometerse los sectores del país y los distintos miembros de la OEA para restablecer la democracia.

La embajadora de Canadá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jennifer May Loten, expresó este martes que la sesión extraordinaria convocada por 18 países para discutir la situación sobre Venezuela sirve para considerar la magnitud del desafío que enfrenta el país, quien “se aleja de los valores democráticos de nuestro hemisferio”.

Loten felicitó el comportamiento del secretario general, Luis Almagro, por redactar el documento que detalla la situación de Venezuela y tomar la iniciativa de reportar la realidad del debilitamiento político del país latinoamericano.

-- Article Inline Advertisement --

La diplomática recordó la preocupación que existe en un importante grupo de miembros de la organización sobre el país. Reiteró que la OEA es una herramienta clave para ayudar a los ciudadanos venezolanos, quienes, a su juicio, pasan “por difíciles momentos”.

“Los Estados miembro se tienen que unir y colaborar para solucionar esta crisis. Hay una erosión en el respeto a los derechos humanos, los venezolanos no pueden votar. Todos los Estados miembro tienen el derecho de promover la democracia”, explicó la diplomática y agregó que la práctica pluralista está en el centro de los valores de la organización.

La canadiense criticó las demoras que se han presentado en las elecciones y el hecho de que la oposición y oficialismo no han encontrado un terreno común.

“Es un compromiso que todos debemos compartir. Ningún Estado debe sufrir demora electoral. Deben tener como prioridad a sus ciudadanos”.

Loten expresó que el diálogo no parece haber funcionado, pero que, si todas las partes están involucradas y comprometidas, un nuevo proceso no debe ser rechazado.

Por último, pidió que se liberen a los presos políticos. Según la embajadora, “Venezuela debe demostrar su disposición” del ejercicio democrático y Canadá estaría deseosa de participar en el restablecimiento democrático en el país.

Fuente: El Nacional

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.