En Ontario, cada año existen más de 90,000 nuevas acciones relacionadas con la corte de reclamos menores y más de 150,000 a través de Canadá. Estas son presentadas por los acreedores como bancos, compañías financieras y las agencias de colección que los representan.

Estas acciones judiciales también pueden ser presentadas por personas y empresas que están demandando por un incidente en particular o una disputa contractual.

En la mayoría de las provincias, incluyendo Ontario y British Columbia, la acción con la corte de reclamos menores puede ser presentada con hasta $ 25,000.00. A continuación puedes encontrar el proceso que toman la mayoría de las provincias en Canadá:

  1. Una de las partes declara una demanda contra la otra parte.
  2. La otra parte puede entonces presentar su defensa.
  3. Si no se presenta la Defensa, el partido que inició la demanda puede aplicar a la “sentencia en rebeldía”.
  4. Si se presenta una defensa, las partes asistirán a una consulta previa al juicio y si no son capaces de resolver el problema, el caso procederá a juicio. En el juicio, si la parte que inició la demanda es exitosa se le concederá el juicio.

Una vez que una sentencia ha sido adjudicada, la parte que cuenta con el juicio puede adoptar a medidas de ejecución, utilizando una variedad de remedios relacionados con la corte de reclamos menores. Así mismo, ellos pueden presentar el juicio con la oficina del Sheriff, para que en un futuro si el individuo trata de solicitar financiamiento (como una hipoteca), este tendrá que pagar la sentencia antes de que pueda obtener su financiación. La parte que sostiene el juicio también puede solicitar un embargo de salario. Cuando esto ocurra, una “Notificación de Embargo” será enviada al empleador del deudor y a este se le exigirá tomar el 20% de los ingresos netos del deudor para cederlos a la corte de reclamos menores. El empleador no podrá negarse a cumplir el embargo o de lo contrario la deuda será transferida al empleador.

La parte que sostiene la sentencia también puede presentar un embargo sobre los bienes del deudor, como la casa o un vehículo y de esta manera enviar un aviso al banco para bloquear la cuenta bancaria del deudor. Además pueden presentar una audiencia de valoración donde el deudor tendrá que asistir a la corte y divulgar sus activos, ingresos y más…

Si le debes dinero a tus acreedores y está en mora, no dejes que las cosas se vayan tan lejos. Es mejor hablar con un consultor de deudas, este trabajara con tus acreedores para llegar a un acuerdo que te permitirá poder enfrentar tus deudas. Si ya has sido demandado en la corte de reclamos menores, has tenido una sentencia dictada en tu contra o una acción de cumplimiento está siendo tomada, es importante que sepas que cuentas con opciones. A través de tu consultor de deudas puedes acceder a programas del Gobierno Federal que pueden detener la acción legal emitida por la Corte de Reclamos Menores. Contar con un plan para enfrentar estas deudas es de gran ayuda para evitar el estrés, la vergüenza y las dificultades financiera que aparecen al enfrentar una acción de corte de reclamos menores y así mismo contaras con una ruta para tu recuperación financiera.

Para más información sobre la corte de reclamos menores, comunícate con Andrea Valdez al 1-877-296-0871 o a través de su correo [email protected] Síguela en Facebook y en Twitter.

Te invito a recibir asesoramiento gratis en línea. Y aquí para obtener un libro digital gratuito sobre “Cómo ser aprobado para un préstamo de consolidación de deudas”.

—————————————————————————————————–

Andrea Valdez es una asesora financiera que ayuda a la comunidad hispana alrededor de Canadá. Ella se especializa en la gestión de deudas y mantiene un blog para proporcionar a sus lectores información útil hacia el control de sus finanzas. Contacte Andrea:

[email protected] – 1 (877) 296-0871

—————————————————————————————-————-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here