Un informe reciente de la Cámara de Comercio Digital Canadiense muestra que los salarios en la industria canadiense de la cadena de bloques están entre los más altos del país. Cuando se trata de tecnología Blockchain, los salarios de Canadá son de los mejores del mundo, a pesar de la incertidumbre legal con respecto a este sector.

 

La Cámara de Comercio Digital de Canadá (Chamber of Digital Commerce Canada) publicó su informe de octubre sobre el ecosistema de la cadena de bloques de Canadá, que muestra información sobre la salud de la industria, las fortalezas actuales y las necesidades legales en todo Canadá.

El informe recogió datos de más de 150 participantes procedentes de las industrias de criptomonedas y blockchain, el gobierno de Canadá y el mundo académico. El estudio fue realizado por el Blockchain Research Institute (BRI) con el apoyo de la empresa de servicios profesionales Accenture.

El informe, que examina más de cerca el ecosistema de cadenas de bloques de Canadá por región y tamaño de la empresa, afirma que la industria necesita desesperadamente el compromiso del gobierno para hacer avanzar este sector tecnológico altamente innovador proporcionando claridad jurídica. El presidente del BRI, Don Tapscott, dijo:

“Si bien la investigación mostró que la industria de la cadena de bloques es diversa y está creciendo en Canadá, también surgieron desafíos con respecto al acceso al financiamiento y a los servicios empresariales, y a los inciertos entornos regulatorios”.

Aunque el informe afirma que Canadá está bien posicionado para convertirse en un líder mundial en la industria de las cadenas de bloques, el ecosistema se enfrenta a importantes desafíos que incluyen la financiación, la falta de un entorno normativo, la insuficiente educación pública y la escasa o nula cooperación de los servicios bancarios y de auditoría.

Los salarios relacionados con blockchain están entre los más altos de Canadá

Un gran positivo, según el informe, es que el salario promedio anual de la cadena de bloques en Canadá es de más de USD 98,000, lo que hace que las carreras de la cadena de bloques se encuentren entre las mejor pagadas en el país. La directora general de la Cámara de Comercio Digital de Canadá, Tanya Woods, dijo:

“El ecosistema de innovación existente en Canadá ofrece las mejores políticas de talento y de crecimiento de su clase, que pueden aprovecharse para establecer un centro mundial líder en la cadena de bloqueo aquí en casa. Está claro que el ecosistema de cadenas de bloques de Canadá ofrece una tremenda oportunidad a aquellos interesados en una carrera en este campo”.

Pagos de impuestos de Bitcoin en Canadá

Cointelegraph informó previamente que Evan Kuhn, el cofundador de Coinberry, un exchange de criptomonedas con sede en Toronto, afirmó que Bitcoin (BTC) es más eficiente para el pago de impuestos que las tarjetas bancarias. Kuhn explicó que su compañía cobra tarifas mucho más bajas que las que las instituciones de tarjetas imponen a sus clientes, añadiendo:

“Una compañía de tarjetas de crédito cobra un 3% de comisión. […] Nuestra tarifa es del 0.5%, así que es mucho más beneficioso para las municipalidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.