El sistema financiero canadiense protege su dinero y le ayuda a hacerlo crecer. Tenga en cuenta que este está regido por una reglamentación rigurosa. Sin embargo, puede ser diferente del de su país de origen. Para ayudarle a comprenderlo mejor, le presentamos los elementos principales.

Divisa
• La moneda vigente en Canadá es el dólar canadiense (CAN$).
• Un dólar canadiense equivale a 100 centavos.

Una cuenta en una institución financiera
• Puede realizar depósitos, retiros, transferencias de fondos, pagos de facturas y otros tipos de transacciones desde su cuenta bancaria.
• Su cuenta también incluye una tarjeta de débito con la que puede pagar sus compras con pago directo y usar cajeros automáticos.

Débito, crédito: ¿cuál es la diferencia?
En Canadá, hay una diferencia entre la tarjeta de débito y la tarjeta de crédito. Mientras que los montos de las compras realizadas con tarjeta de crédito se cubren al vencimiento mensual de la cuenta, los que se pagan con la tarjeta de débito se retiran de la cuenta bancaria el día de la compra.

Tarjeta de crédito
• Una institución financiera, así como ciertos comerciantes, puede emitir una tarjeta de crédito independiente de su cuenta bancaria.
• Dicha tarjeta le permite realizar compras y hacer el pago en abonos mediante el pago de intereses.
• Cuando paga su saldo mensual completo antes de la fecha de vencimiento indicada en su estado de cuenta, no tiene que pagar intereses.
• Al usar su tarjeta de crédito de manera prudente, establece su calificación crediticia y solvencia ante las instituciones financieras y los comerciantes.

Transacciones en línea
Al abrir una cuenta en una institución financiera, puede realizar distintas transacciones seguras en internet: transferencia de fondos, pago de facturas, consulta de sus transacciones actuales, recepción de sus estados de cuenta, etc.

Calificación crediticia
• Esta es una evaluación de su historial de crédito; de su capacidad para pagar sus deudas en los plazos requeridos. La forma en que paga sus obligaciones financieras determina su calificación crediticia.
• Para maximizar las posibilidades de aprobación al solicitar un préstamo (para la compra de un automóvil o una casa, por ejemplo), debe crear un buen historial crediticio. Para hacerlo,
tiene que ser estricto. Establezca su reputación de solvencia desde la primera vez que se le otorgue un préstamo y pague los montos adeudados en los plazos establecidos.

Cheques
• En algunos casos, los cheques personales se pueden usar como modo de pago, pero las transacciones automatizadas son mucho más comunes.
• Un cheque posdatado, es decir, un cheque con una fecha posterior, se puede usar para pagar ciertos bienes o servicios (p. ej.: su renta).

Retención de fondos
La retención de fondos es una precaución normal que realiza cualquier institución financiera para protegerse contra devoluciones de cheques o cheques sin fondos. Este procedimiento se aplica con fines de verificación a cualquier tipo de cheque, personal o de otro tipo, así como al dinero depositado en el cajero automático, con fines de verificación.

Política fiscal
• Cada año, debe presentar una declaración de impuestos ante el Gobierno de Canadá. Si vive en Quebec, también debe presentar una declaración para el Gobierno de Quebec.
• Para obtener más detalles sobre la política fiscal, visite cra-arc.gc.ca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.