La ciudad de Montreal, en Canadá, es el mejor lugar para estudiar según este informe.

Este miércoles la consultora inglesa QS dio a conocer el listado de las mejores ciudades del mundo para estudiar, y por primera vez Montreal de Canadá se quedó con el primer puesto desplazando a París, que ocupa el reinado por cuatro años.

La quinta edición del QS Best Student Cities Index, posicionó a Montreal como las mejor ciudad del mundo para estudiantes internacionales, dejando en un segundo lugar a Paris que encabezó el listado por cuatro años.

De acuerdo al ránking, la ciudad destaca por su ambiente multicultural, inclusivo, creativo y centrado en el estudiante y un costo de vida comparativamente bajo.

El ascenso de Montreal refleja un patrón a nivel general, debido a que otras 4 ciudades canadienses mejoraron sus posiciones este año. Vancouver (10), Toronto (11), Ottawa (26), Quebec (72).

 

En Europa, Alemania registró una mejoría con Berlín escalando a las sexta posición y Munich a la novena, ciudades ayudadas, en parte, por la política de educación gratuita instaurada por el gobierno.

Pese al Brexit, Londres subió dos lugares para ocupar el tercer lugar, mientras que Edimburgo está ahora en el puesto 18 y Manchester en el puesto 23.

De acuerdo al ránking, Estados Unidos ha perdido terreno este año debido a la caída de las puntuaciones de accesibilidad. Sólo Boston se encuentra en el top 10.

Las puntuaciones de accesibilidad también están amortiguando el desempeño de las ciudades australianas, que anteriormente han tendido a dominar el índice. Sin embargo, aunque las siete entradas australianas han caído este año, Melbourne se mantiene fuerte en el quinto lugar, con Sydney, Brisbane y Canberra aún dentro del top 25.

Estas son las mejores ciudades para estudiar a nivel mundial. Aquí la lista de los 10 primeros puestos:

 

Entres las ciudades latinoamericanas que aparecen el listado están Buenos Aires (42º), Ciudad de México (51º), Santiago (62º), Sao Paulo (69º), Bogotá (73º), Monterrey (76º) y Lima (99º).

 

Ranking completo aquí

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here