Maira Lenina Prado Landaeta, en compañîa Éric Gervais, sous-ministre adjoint de la Francisation, à la Diversité et à l'Inclusion. Crédito de la foto : Office québécois de la langue française

Este premio se otorga a una persona que, a través de sus esfuerzos por aprender francés o mejorar su conocimiento del francés, se integra con éxito en la sociedad de Quebec.

Maira Lenina Prado Landaeta, oriunda de Venezuela, fisioterapeuta y presentadora del programa Temps de bouger en Radio Centre-Ville es una fuente de inspiración para los hispanos recién llegados a Québec.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Maira qui nos comentó que llegó de Venezuela en Mayo de 2015 al barrio de Hochelaga en Montreal sin hablar el francés, ella pensaba que con el inglés iba a poder desenvolverse pero no fué lo que pensaba.

Maira se sentía de alguna manera frustada tras no poder leer el francés en documentos proporcionados por la guardería  de sus hijos. Así que rapidamente comenzó a llevar clases de francés por internet tras aplicar como residente permanente.

Tal fué su rebeldía de aprender y desenvolverse bien en francés que hizo una presentación de un tema que dominaba para una confierencia del Vélo Hiver 2017. También se inscribió en el Club de Lectura de una biblioteca municipal cercana.

Luego de estas experiencias, Maira continua ahora su formación en la universidad para obtener su ttulo de la Orden de fiosioterapia a parte de hacer un programa de radio ‘Temps de bouger’.

Sus consejos para los hispanos son de arreisgarse, hacer amigos que hablen francés y hablar con ellos para practicar, buscar actividades que te den placer y que asu vez haciendolas practiques el idioma.

Maira está muy implicada en ayudar a las personas a lograr que tomen los cursos del gobierno de Quebec para mejorar su calidad de vida. Si tienen preguntas ella ofrece su ayuda via su pagina de facebook ‘Temps de bouger’.

Aquí hay información en español de los cursos de francés del gobierno. Ahora ya no tienes excusas para no aprender el francés.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.