Para muchos de nosotros, limitar el uso de la computadora y alejarnos de todo tipo de actividades sedentarias puede ser un verdadero desafío. Hoy nos entretienen varios tipos de pantallas como las pantallas de televisor, monitores de computadoras y hasta los aparatos de mano que utilizamos para revisar nuestros correos electrónicos, escuchar música, mirar televisión y jugar videojuegos.

Los expertos de la salud afirman que el tiempo que pasamos frente a una pantalla en el hogar debe limitarse a dos horas o menos por día, excepto que sea por motivos de trabajo o esté relacionado con alguna tarea escolar. El tiempo que pasamos frente a la pantalla podría utilizarse mejor si lo dedicamos a hacer actividad física dando un buen ejemplo a nuestras familias.

Cuando de niños se trata, los padres y las personas que los cuidan no sólo deben dar un buen ejemplo sino también establecer reglas que limiten el tiempo que los niños permanecen frente a la computadora, viendo televisión o jugando videojuegos. Una investigación realizada por la fundación “Henry J. Kaiser” ha demostrado que la tarea de fijar reglas sobre el consumo de información mediante aparatos electrónicos constituye todo un desafío para muchos padres y personas que cuidan niños.

De acuerdo a esta investigación:
El 28% de niños entre 8 y 18 años afirma que sus padres establecen reglas sobre el uso de la televisión.
El 30% de niños entre 8 y 18 años reconoce que sus padres establecen reglas sobre el uso de videojuegos.
El 36% de niños entre 8 y 18 años manifiesta que sus padres establecen reglas sobre el uso de la computadora.

Sin embargo, el mismo estudio también confirmó que cuando los padres establecen cualquier tipo de reglas sobre el uso de estos aparatos, el tiempo utilizado es casi tres horas diarias menos que cuando no había reglas.

Fuente: nhlbi.nih.gov

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here