Un grupo de investigadores ha publicado una tabla universal para determinar cuál es el tiempo medio de llanto diario según la edad del bebé.

En las dos primeras semanas de vida, lo normal son dos horas de llanto, un tiempo que crece hasta alcanzar su pico en la sexta semana con dos horas y quince minutos. A partir de ese momento, se reduce el tiempo de llanto.

La publicación del Journal of Pediatric ha llegado a la conclusión de que los bebés lloran más en Reino Unido, Canadá, Italia y Países Bajos, en comparación con los recién nacidos en Dinamarca, Alemania y Japón, que lloran y se quejan menos.

En esta investigación, que trata de determinar cuánto lloran los bebés en sus primeros tres meses, psicólogos de Gran Bretaña, han creado la primera tabla universal para determinar cuánto tiempo de media llora un bebé según su edad. “Los bebés son muy diferentes según el tiempo medio de duración de su llanto durante su primera semana de vida”, dice Dieter Wolker, el científico que ha liderado esta investigación en la Universidad de Warwick.

“Deberíamos aprender más observando aquellas culturas donde los bebés llorando menos, aunque esto vaya relacionado con factores externos o con las experiencias del embarazo o la genética”.

Además, el estudio ha determinado que los bebés lloran alrededor de dos horas al día en sus dos primeras semanas de vida. Las siguientes semanas lloran un poco más hasta que alcanzan un pico a la sexta semana en el que lloran dos horas y quince minutos. A partir de ese momento, se reduce el tiempo de lloro a una hora y diez minutos a las doce semanas de vida. Sin embargo, se han encontrado variaciones de entre 30 minutos hasta cinco horas al día, según los bebés.

Wolker explica también que esta tabla de llantos podría ayudar a los padres a determinar si su bebé está llorando por otras causas y no por algo normal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here