El próximo año iniciarían las discusiones formales sobre la posibilidad de que los tres países realicen el Mundial de 2026 de forma conjunta.

La posibilidad de que Estados Unidos, México y Canadá organicen la Copa del Mundo en 2026 sigue latente, luego de que se informara que la CONCACAF se reunirá para analizar la presentación.

Este miércoles, Victor Montagliani, presidente de CONCACAF, afirmó en entrevista que el regreso de la máxima justa mundialista a la zona “obviamente es una posibilidad”.

La última vez que un país de la zona organizó un Mundial fue en 1994, cuando el evento se llevó a cabo en Estados Unidos.

“Es hora de que vuelva”, aseguró Montagliani, quién dijo que la confederación se encuentra confiada de la posibilidad de albergar la Copa del Mundo en 2026.

Por tal motivo, en 2017 iniciarían las discusiones formales sobre la posibilidad de que Estados Unidos, México y Canadá organicen de forma conjunta el torneo, una vez que “todas las reglas y regulaciones” sean dadas a conocer.

La Copa del Mundo Corea-Japón 2002 fue el primer, y hasta ahora único, Mundial organizado por más de un país en la historia.

Fuente: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.